Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Como es "mejor" publicar los FanFics? |
Todo en un Topic |
|
88% |
[ 8 ] |
Topic por Capitulo |
|
11% |
[ 1 ] |
|
Votos Totales : 9 |
|
Autor |
Mensaje |
Edward X Portaestandarte
Reputacion: 4
Edad: 37 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 16 Ene 2011 Mensajes: 1136 Ubicación: Camino a mi destino...
|
Publicado: Mar Nov 13, 2007 11:18 pm Asunto: Manera de Publicar Fanfics |
|
|
He notado que hay dos formas en las que los escritores publican sus fics.
En un solo topic toda la historia, y topic por capitulo...
¿podemos hacer que todos lo hagan de manera similar?
¿que es mas comodo, leer toda la historia en el mismo topic (que evita la busqueda de topics que luego no se leen) o topic por capitulo?
espero vuestra opinion para tomar medidas
(Editado, esta encuesta se correra por 7 dias mas despues del 15/11/2007, luego de esa fecha se tomara como desicion el resultado de la encuesta.)
Última edición por Edward X el Vie Nov 23, 2007 12:37 am, editado 2 veces |
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
Bethan Maleza Novato
Reputacion: 2
Edad: 34 Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 30 Ago 2012 Mensajes: 2128 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 6:23 pm Asunto: |
|
|
Bien Ed! Me parece genial tu iniciativa, hacía rato que le venía dando vueltas al asunto, pero no me decidía a hacer nada,
Creo que definitivamente deberían ir todos los capítulos en un mismo topic, ya que sino se nos llena el subforo de capítulos sueltos.
¿Acaso los distintos capítulos de una novela son editados en libros diferentes?
No, bueno, acá tendría que ser lo mismo, todos los capítulos en el topic de su historia.
Saludos
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.
Las Costas Dicen |
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 6:30 pm Asunto: |
|
|
No habria que agregar una 3ra opcion?
"Que el autor del fanfic elija" ?
Quizas alguien que publique pequeñas cantidades seguido prefiera en un mismo topic y quien publique mucho con mucho tiempo de diferencia prefiera en distintos, no lo se... quizas tampoco entiendo la necesidad de homogeneizar yq eu sea todo de la misma manera... solo una opinion..._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
Edad: 37 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 16 Ene 2011 Mensajes: 1136 Ubicación: Camino a mi destino...
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 6:44 pm Asunto: |
|
|
Si Agus, tenes razon, posiblemente muchos prefieran no homogeneizar la situacion.
Sin embargo, y viendolo desde otro punto de vista, ¿no seria publicar un fanfic en muchos topic parecido a la duplicidad que no queremos en el resto del foro?
Por eso lo propuse. Este subforo se esta llenando de historias inconclusas (o concluidas pero en otros topics) que muchas personas no leen por que no tienen tiempo de buscar tanto topic.
Asi que pienso que seria mas comodo leer toda la historia en un topic...
en fin, igual estoy esperando vuestras opiniones.
Y por cierto, la regla no seria retroactiva, asi que los Fics publicados (incluso los iniciados) antes de la aprobacion (o desaprobacion) de la regla no seran afectados y podran continuar pulicando como hasta ahora... |
|
|
|
BellaPevensie Novato
Reputacion: 0
Edad: 34 Registrado: 25 Oct 2007 Ultima Visita: 06 Jun 2008 Mensajes: 26
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 3:06 pm Asunto: |
|
|
me gusta mas todo en un topic... luego se van acomulando muchos si son muchos capitulos... i es una flojera andarlos buscando ademas.. asi si es todo en un topic pues mas facil ^^... weno al menos cuando io escribo todo lo pongo en un topic.... =p... pero lo hare como lo hagan aki... weno cuidense _________________ Its Hard To Say That I Was Wrong... Its Hard To Say I Miss You... Since U've Been Gone Its Not The Same....♥♥♥♥
|
|
|
|
reyNiles Novato
Reputacion: 1
Registrado: 03 Sep 2007 Ultima Visita: 12 Mar 2015 Mensajes: 205 Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 12:30 pm Asunto: |
|
|
bueno, esto que pongo no es dictar reglas, sino que explico mi sistema de trabajo. Suelo dividir en capítulos debido a la largura de estos, si bien voy avisando el número de capítulo en cada asunto de mensaje. También advierto si algún capítulo específico contiene una revelación que cambia el giro de la trama o si leerlo en adelanto estropea el suspenso de la historia. De ahí en más, cada quién decide libremente.
Si los capítulos son breves no resulta pesado buscarlos en un mismo topic. Pero según la historia se alarga puede resultar pesado. Personalmente, actualicé un fanfic hasta tres capítulos y entonces, comencé a dividirlos en topics, ya que leer tan largo resultaría 'amenazador' para algunos lectores.
el tipo de historia y su longuitud en todo caso influyen mucho.
Rey Niles |
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
Draxel
Reputacion: -1
Edad: 32 Registrado: 29 Jun 2006 Ultima Visita: 26 Abr 2015 Mensajes: 326 Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 4:15 pm Asunto: |
|
|
Para mi gusto y parecer, publicar fics en varios temas es un total fastidio al leerlos... significa buscarlos cuando estás ansioso por seguir leyendo, lo cual se convierte en algo tedioso.
Además, con respecto a lo de la lectura pesada: Pues nadie nos obliga a leer ¿o si? Si estamos leyendo un fic es porque queremos leerlo y estamos dispuestos a pasar las páginas del tema hasta llegar al final de la historia.
Publicar cada capítulo en temas nuevos, se me hace, como dijo Edward X, algo parecido a la duplicidad de temas que se pretende evitar en los demás foros. ¿Para qué ponerlos en temas nuevos si podemos leerlos en un solo tema? ¿Por qué comprar varios libros con un capítulo cada uno si podemos encontrar un libro con todo?
Digo, porque una cosa es una historia y otra una saga. En una saga, se publican varias historias que forman una sola, pero la diferencia es que una saga está dividida por historias independientes que se relacionan por algo en común. En una historia dividida por capítulos, todos los capítulos son consecuentes del anterior y subsecuentes del siguiente, por lo que es conveniente que estén todos juntos.
Pero esa es mi opinión, veremos que se decide. |
|
|
|
M!(# Novato
Reputacion: 2
Registrado: 25 Mar 2007 Ultima Visita: 10 Jul 2017 Mensajes: 1492 Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 12:42 am Asunto: |
|
|
Pues, a mi me parece perfecto (a mii solamente! no generalizo...) que esten en un mismo topic, así es menos relajo, es menos "y donde esta su primer capitulo?" o "lei primero el segundo por que fue el que encontre..." o cosas así, no se me hace mala idea, sería todo más fácil, y si te pasaste de postear en un capitulo, lo pones junto con el siguiente y ya! bueno, esa es mi opinión... pero creo Ed, que todo el foro deberia estar enterado (o al menos los fickeros... jeje) da más tiempo... |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 1:19 am Asunto: |
|
|
Pues todos los ficeros han publicado en este tiempo, pero muy pocos han opinado, asi que es como una pequeña medida de presion... todos debemos involucrarnos en los cambios posibles del foro... |
|
|
|
Narniano Novato
Reputacion: 1
Edad: 32 Registrado: 17 Feb 2007 Ultima Visita: 07 Ago 2020 Mensajes: 645 Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 12:52 pm Asunto: |
|
|
Pues yo opino que mejor en un solo topico por que se uelve un relajo con tantos capitulos separados^^
_________________ ¡Larga Vida a Aslan!
¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana
|
|
|
|
FerMix Portaestandarte
Reputacion: 7
Edad: 122 Registrado: 08 Mar 2007 Ultima Visita: 11 May 2011 Mensajes: 684
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 8:50 pm Asunto: |
|
|
Oye, y no eran 7 dias de plazo? Jajaja
Bien, el unico fanfic que he publicado lo hice "ni de una forma ni de otra" jeje, o sea por partes. Igual, creo que es mejor tenerlos todos juntos.
Quiero hacer una sugerencia, no se como la tomaran. Pero, ¿que piensan acerca de EDITAR el PRIMER POST para que los que se incorporan a la lectura pueden ver todo de romplon? Asi no estan "buscando" los capitulos.
Aqui hay un capitulo... comentario, comentrio.... capitulo...
Jeje lo digo porque frecuentemente pierdo el hilo y despues cuesta mucho retomarlo. que piensan? O seria demasiado? |
|
|
|
Draxel
Reputacion: -1
Edad: 32 Registrado: 29 Jun 2006 Ultima Visita: 26 Abr 2015 Mensajes: 326 Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 10:17 pm Asunto: |
|
|
FerMix escribió: | Oye, y no eran 7 dias de plazo? Jajaja
Bien, el unico fanfic que he publicado lo hice "ni de una forma ni de otra" jeje, o sea por partes. Igual, creo que es mejor tenerlos todos juntos.
Quiero hacer una sugerencia, no se como la tomaran. Pero, ¿que piensan acerca de EDITAR el PRIMER POST para que los que se incorporan a la lectura pueden ver todo de romplon? Asi no estan "buscando" los capitulos.
Aqui hay un capitulo... comentario, comentrio.... capitulo...
Jeje lo digo porque frecuentemente pierdo el hilo y despues cuesta mucho retomarlo. que piensan? O seria demasiado? |
Más bien ese sería otro tema... Aquí estamos diciendo acerca de poner todos los capítulos en un sólo topic, de forma que no haya que salirse de uno para seguir leyendo.
Pero me parece que sería mejor si publicamos los capítulos en post nuevos, porque si editamos el mensaje, los usuarios no se dan cuenta de que el post está actualizado. Así, si después de algunos posts continuamos la historia, cuando los usuarios revisen el tema verán que ya hay nuevas respuestas y deducirán obviamente que la siguiente parte ya está lista. |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 10:23 pm Asunto: |
|
|
mmm me gusta la sugerencia Fer, pero creo que los post tienen un limite de caracteres, y si la historia se pasa de eso puede ser problematico... (corrijanme si me equivoco)
en otra, quedaria raro lo de "Espero el otro capitulo" y que aparezca arriba...
pero veremos si puede hacerse gracias por la sugerencia
(editado: Draxel tiene toda la razon en cuanto a lo de actualizacion...) |
|
|
|
|