Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
principe tarin Novato
Reputacion: 1
Edad: 29 Registrado: 15 Dic 2007 Ultima Visita: 19 Nov 2008 Mensajes: 38 Ubicación: mexico
|
|
|
|
M!(# Novato
Reputacion: 2
Registrado: 25 Mar 2007 Ultima Visita: 10 Jul 2017 Mensajes: 1492 Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...
|
Publicado: Lun May 19, 2008 11:52 pm Asunto: |
|
|
Por absurdo que parezca... yo también me había quedado con esa duda, solo que hasta ahora que el principe tarin la dijo, la recorde... bueno, no respondo nada, solo respaldo la duda... ¿La nueva Narnia era el país de Aslan? |
|
|
|
Jill Pole Senescal
Reputacion: 23
Edad: 29 Registrado: 27 Feb 2008 Ultima Visita: 06 Jun 2012 Mensajes: 731 Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.
|
Publicado: Mar May 20, 2008 12:57 pm Asunto: |
|
|
mmmm que pregunta!!
bueno creo que el paiz de narnia eta comunicado con la nueva narnia asi como con la nueva archerlan y la nueva calormen y demas.....solo que ahora es todo genuino...! wiiiiiiiiii
y reepicheep de verdad encontro al pais de Aslan y se quedo alli!
porque el pais de Asaln simpre existio y simepre fue genuino......!
aguante reepicheep por su valentia!! |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mar May 20, 2008 10:03 pm Asunto: |
|
|
Claro que la nueva Narnia es el pais de Aslan, y todos estaban alli, pero yo creo que tambien es solo parte del el pais de Aslan, por que el pais de Aslanabarca todos los nuevos paises, como dice la Nueva Narnia, el Nuevo Reino Unido, la Nueva Calormen, etc. |
|
|
|
Narniano Novato
Edad: 32 Registrado: 17 Feb 2007 Ultima Visita: 07 Ago 2020 Mensajes: 645 Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!
|
|
|
|
Angie Novato
Edad: 42 Registrado: 21 May 2008 Ultima Visita: 29 Dic 2009 Mensajes: 92 Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
|
Edmund_El Justo Novato
Registrado: 29 Jun 2008 Ultima Visita: 12 Ago 2008 Mensajes: 12
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 2:29 pm Asunto: |
|
|
No no es el pais de aslan ya que en una parte dice que todos los mundos estan comunicados al de aslan como si fueran sus extensiones y que una de las extensiones era narnia, otra era la tierra y asi tiene otras extensiones que supongo son otros mundos |
|
|
|
narniana4ever Novato
Reputacion: 0
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 5:05 pm Asunto: |
|
|
no no es el pais de aslan!!! yo creo ke mas bien es una nueva tierra que aslan creo para todos los amigos de narnia puesto ke en el libro no dice ke aslan estuviera con ellos creo ke se fue.
mmm que confuso es c.s.lewis me hubiera gustado platicar con el y ke resolviera todas mis duadas mmm... por ke se tuvo ke moriri!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tonto triquiñuel como pudo engañar asi al pobre de puzzle ahora odio mas a los simioooosss!! ke bueno ke lo aventaron al establo!! |
|
|
|
LucyPevensie Novato
Edad: 27 Registrado: 31 Jul 2008 Ultima Visita: 22 Ago 2008 Mensajes: 104 Ubicación: Cair Paravel
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 10:38 pm Asunto: |
|
|
se parece un poco a la teoria de la apocalipsis ¿no creen? esq es como el otro mundo qe se supone qe se va a crear, pero en version narniana, pero aun asi no creo qe pueda responder tu pregunta, y no lo habia pensado _________________ Larga vida a la reina Lucy!!!!
Skandar Keynes and William Moseley
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!
Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza. |
|
|
|
NATHY Novato
Edad: 30 Registrado: 04 Jun 2008 Ultima Visita: 20 Sep 2024 Mensajes: 1778
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 8:18 pm Asunto: |
|
|
Jill Pole escribió: | mmmm que pregunta!!
bueno creo que el paiz de narnia eta comunicado con la nueva narnia asi como con la nueva archerlan y la nueva calormen y demas.....solo que ahora es todo genuino...! wiiiiiiiiii
y reepicheep de verdad encontro al pais de Aslan y se quedo alli!
porque el pais de Asaln simpre existio y simepre fue genuino......!
aguante reepicheep por su valentia!! |
tienes mucha razon Jill Pole.!!!! |
|
|
|
samigonza3 Novato
Edad: 30 Registrado: 04 Ago 2008 Ultima Visita: 11 Jul 2012 Mensajes: 239 Ubicación: Cali, Colombia
|
|
|
|
NarniaticO Hidalgo
Reputacion: 36
Edad: 32 Registrado: 31 Ene 2008 Ultima Visita: 07 Mar 2013 Mensajes: 989 Ubicación: Peru
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 2:21 pm Asunto: |
|
|
Si, el pais de Aslan es la nueva Narnia y en la Saga se explica muchas veces aunque indirectamente:
. Reepicheep va en busca en el fin del mundo de el Pais de Aslan, y luego en la Ultima Batalla cuando todos van mas adentro y mas arriba llegan una enorme puerta la cual es abierta por Reepicheep quien los invita a entrar. (Reepicheep llego al pais de Aslan y ahi se quedo toda la eternidad y si los narnianos lo encontraron en la Nueva Narnia es porque son lo mismo)
El Pais de Aslan es como se llamaria el paraiso, el Pais de Dios, y ademas todos veriamos al paraiso como la nueva tierra, nuestro propio hogar pero en paz...
Psdt: No se si se entienda. |
|
|
|
NATHY Novato
Edad: 30 Registrado: 04 Jun 2008 Ultima Visita: 20 Sep 2024 Mensajes: 1778
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:42 am Asunto: |
|
|
En pocas palabras el Pais de Aslan es el Paraiso, donde vive Nuestro Dios, en cual iremos a vivir si nosotros tenemos fé y cumplimos con los mandamientos.!!! |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 10:44 am Asunto: |
|
|
Toda la obra de Narnia es una metafora del cristianismo. El sobrino del mago narra lo que sería una metafora del genesis, y como un ser malvado(Jadis) introdujo el mal en el Eden.
El leon, la bruja, y el armario narra la venida de Cristo(Aslan) y la Pasión, es decir, su sacrificio para la redención de la humanidad (en este caso, representada por Edmund) así como su posterior resurección.
Y la Ultima Batalla es una metáfora del Apocalipsis: el mundo acaba en una gran batalla entre el bien y el mal. Los justos van entonces al Paraiso, que sería la Nueva Narnia. Pero al igual que existe una Nueva Narnia, existiría también un Nuevo Calormen. Y también existe una nueva Tierra, ya que el Paraiso es igual para todos los justos, sean del mundo que sean y por lotanto tiene que "contener", por así decirlo, una representación de cada mundo, de cada universo.
Por ello se encuentran ahi los 7 nños. Son matados por un accidente ferroviario, y se encuentran presentes en el fin de Narnia, ya que son reyes de este mundo, y siempre vuelven cuando está en peligro. Pero finalmente, van al Paraiso, ya que están muertos, a efectos practicos para la Tierra. Y ahí se encuentran con sus padres, que también han sido muertos por el accidente, y que ya están en el Paraiso....y también ahí se encuentran a Repicheep, que fue al Paraiso hará ya milenios.
Y el Paraiso se llamaría el pais de Aslan...al igual que podemos decir que el Paraíso es el País de Cristo. |
|
|
|
|