Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿crees que se pueda creer en narnia si no crees en dios? |
si |
|
44% |
[ 12 ] |
no |
|
55% |
[ 15 ] |
|
Votos Totales : 27 |
|
Autor |
Mensaje |
molly Novato
Reputacion: 0
Edad: 31 Registrado: 10 Nov 2008 Ultima Visita: 13 Abr 2009 Mensajes: 4
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 5:24 pm Asunto: creer en narnia pero no dese modo religioso |
|
|
respondan mi encuenta y comentenola yo no soy religiosa catlica ni lo sere porque firmemente digo que no creo en dio ya que eso es mi forma de pensar:
creo en narnia y lo veo como una forma de ciencia astronomia y epoca medieval alguien compartre mas omenos mi idea. _________________ Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?.
|
|
|
|
Daniel Alejandro Novato
Edad: 37 Registrado: 10 Abr 2009 Ultima Visita: 08 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación: Medellin/Colombia
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 6:24 pm Asunto: |
|
|
Bueno yo opino que NO se puede, pues Narnia es una representacion de este mismo mundo, no tiene que ver nada con ciencia o astronomia, y en este mismo mundo hubo tambien una epoca medieval, la ciencia misma a verificado en varias circunstancias que Dios es verdadero por ello la pregunta que te hago es.
¿Como puedes creer si existe o no Narnia o tu misma, si no crees en alguien que es el creador y salvador de tu vida? |
|
|
|
molly Novato
Edad: 31 Registrado: 10 Nov 2008 Ultima Visita: 13 Abr 2009 Mensajes: 4
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 9:05 pm Asunto: |
|
|
Daniel Alejandro escribió: | Bueno yo opino que NO se puede, pues Narnia es una representacion de este mismo mundo, no tiene que ver nada con ciencia o astronomia, y en este mismo mundo hubo tambien una epoca medieval, la ciencia misma a verificado en varias circunstancias que Dios es verdadero por ello la pregunta que te hago es.
¿Como puedes creer si existe o no Narnia o tu misma, si no crees en alguien que es el creador y salvador de tu vida? |
si tienes razonj era para sacrme una duda es que enrelidad lo que puse anteriormente no es muy seguro hable por hablar y eso estuvo muy mal ..... tus palabras hacen recapacitar sobretodo tu ultima pregunta muchas gracias y recapacitare lo que planteas _________________ Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?.
|
|
|
|
Daniel Alejandro Novato
Edad: 37 Registrado: 10 Abr 2009 Ultima Visita: 08 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación: Medellin/Colombia
|
|
|
|
maider Novato
Edad: 29 Registrado: 17 Abr 2009 Ultima Visita: 17 Ago 2011 Mensajes: 50
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 5:30 am Asunto: |
|
|
pues yo creo q tu puedes creer en lo q tu corazon te ordene. yo me e bautizado y e echo la comunion.
yo creo en dios pero de una forma distinta...yo creo q dios si existio y q fue una muy buena persona..pero no creo q el fuera el creador del mundo y todo eso.
en cambio cuando pienso en narnia es diferente...porque aslan creo narnia cantando. narnia es un lugar magico y todo puede suceder..yo si creo en narnia.
y aunque narnia no exista dentro de mi corazon si existe _________________ por narnia y por aslan!!!!!!
|
|
|
|
Daniel Alejandro Novato
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:59 pm Asunto: |
|
|
maider escribió: | pues yo creo q tu puedes creer en lo q tu corazon te ordene. yo me e bautizado y e echo la comunion.
yo creo en dios pero de una forma distinta...yo creo q dios si existio y q fue una muy buena persona..pero no creo q el fuera el creador del mundo y todo eso.
en cambio cuando pienso en narnia es diferente...porque aslan creo narnia cantando. narnia es un lugar magico y todo puede suceder..yo si creo en narnia.
y aunque narnia no exista dentro de mi corazon si existe |
Bueno hermano maider... Tu dices que crees en Dios entonces ¿por que no crees lo que el dice? ¿acaso la Razon o lo logico no seria creer lo que el nos dice si creemos que existe? si en su palabra dice que fue el creador ¿Porque no creerle? sabiendo que es un Dios santo que no miente, ademas tu mismo lo has dicho... " todo puede suceder..."
Te dejo la inquietud y seguro encontraras interesante lo que dice en algunos de los articulos que encontraras en esta web Respuestas en Génesis |
|
|
|
Duque del Erial del Farol Novato
Reputacion: 1
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 19 Ago 2024 Mensajes: 621
|
|
|
|
maider Novato
Edad: 29 Registrado: 17 Abr 2009 Ultima Visita: 17 Ago 2011 Mensajes: 50
|
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
narnia_cristina Novato
Reputacion: 1
Edad: 28 Registrado: 30 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Jul 2012 Mensajes: 787 Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.
|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 11:06 am Asunto: |
|
|
porque no si para creer en Narnia no tiene que ver su religión eso es discriminación (sin ofender a nadie) pero yo pienso que si se puede creer en Narnia sin creer en Dios, yo a veces dudo que Dios exista y por eso no puedo creer en Narnia, no, yo puedo creer en lo que quiera y cuando quiera sin importar en lo que creo._________________
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 11:47 am Asunto: |
|
|
narnia_cristina escribió: | porque no si para creer en Narnia no tiene que ver su religión eso es discriminación (sin ofender a nadie) pero yo pienso que si se puede creer en Narnia sin creer en Dios, yo a veces dudo que Dios exista y por eso no puedo creer en Narnia, no, yo puedo creer en lo que quiera y cuando quiera sin importar en lo que creo. |
Bueno Cristina,debes tener diferente religion a la mia porque pienso que si obio que Dios existe y hace todos los milagros y esas cosas,entonces para mi si, y tambièn creo en Narnia, no significa que crea en Dios y en Narnia no, pero si creo en Narnia y Dios,Saludos._________________ [ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del .
|
|
|
|
colchonerita-narniana Novato
Edad: 31 Registrado: 13 Sep 2008 Ultima Visita: 12 Dic 2010 Mensajes: 209 Ubicación: Veracruz, Mexico
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 9:43 pm Asunto: |
|
|
Creo que ambas son muy independientes aunque estan ligadas, no significa que por que yo sea musulman no tengo derecho a creer en Narnia, o no pueda creer en Narnia; creo que se trata mas bien de valores humanos como la amistad, el valor, la justicia, la fe (aunque este sea un concepto muy ligado a la religion, traciende mas alla de esta), que Lewis transmitio a traves de un concepto religioso (como los aprendemos la mayoria); Pero para creer en los valores humanos, solo se necesita ser HUMANO. |
|
|
|
Dans Novato
Edad: 33 Registrado: 21 Oct 2007 Ultima Visita: 26 Jul 2012 Mensajes: 125 Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 9:23 pm Asunto: |
|
|
Yo concuerdo en el hecho de que creer en Dios o creer en narnia no tiene nada que ver en la encuesta, porque la pregunta es Creer en Narnia, no dice crees en dios o si no crees en dios no puedes creer en narnia....
En cuanto a la pregunta yo respondo sí, porque las personas pueden creer lo que quieran y lo que gusten, algunos dicen ver para creer y otros creer para ver.
Yo siempre he dicho que algo existirá mientras un sólo ser crea en su existencia. Si crees en Dios, entonces existe, puedes no creer en él y creer en cualquier cosa pero para tí, existirá eso en lo que creas.
Es cuestión ya personal, de su naturaleza, del mundo que le rodea, en el ambiente en el que vive y en el que ha crecido. Eso es lo interesante del ser humano, que todos son diferentes, que nadie es igual, que hay diversidad de opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos._________________
"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"
→DANS← |
|
|
|
susan_ale Novato
Edad: 30 Registrado: 02 Feb 2009 Ultima Visita: 13 Ene 2016 Mensajes: 443
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 4:59 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso que alguien que no cree en dios, si puede creer en narnia, ya que todas las personas tienen que tener fe en algo, si no vivirian en un mundo de tristezaa. Algunos dejan de creer en dios por desiluciones (una compañera dejo de creer en el , porque sus dos padres fallecieron, cuando ella era pequeña), y se refugian en otras cosass.
Asi que los que no creen en dios debe ser por una razon y ellos son libres de creer en lo que ellos quierann |
|
|
|
digory kirke Novato
Edad: 31 Registrado: 22 Jun 2010 Ultima Visita: 20 Nov 2010 Mensajes: 80 Ubicación: acapulco,gro
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 6:15 pm Asunto: |
|
|
claro que no, alguien que no cree en Dios, no puede creer en Narnia, ya q narnia es el equivalente a la tierra y Aslan el equivalente a Dios, por que Lewis era cristiano, por que si lees el mensaje del evangelio esta presente por todos lados, desde la creacion de narnia h
hasta su destruccion te das cuenta de eso.
oye susan_ale como le haces para poner eso de I¨m Lucy .... yo no puedo me dices como por fa . |
|
|
|
|