Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esteban Novato
Reputacion: 1
Edad: 40 Registrado: 12 Jul 2006 Ultima Visita: 11 Ago 2012 Mensajes: 246 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 6:12 pm Asunto: |
|
|
Mi forma de pensar hizo crack! cuando leí El Hombre que fué Jueves de Chesterton. De allí no he cambiado. Y las Cronicas y varios mas, hacen que siga inmerso en este quiebre fantastico!!! Incluso libros no fantasticos!
jejejeje
Saludos!!! _________________ "Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
|
|
|
|
Karisma Novato
Reputacion: 0
Edad: 34 Registrado: 22 Oct 2007 Ultima Visita: 31 May 2008 Mensajes: 35 Ubicación: alli....por donde los sueños van volando
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
¡¡¡Las Crónicas de Narnia!!! definitivamente fue este libro kien me cambio _________________ Los sueños se destuyen cruelmente
y se sostienen en las manos aun
cuando ya son sólo polvo.....
|
|
|
|
. Sarkis . Novato
Edad: 35 Registrado: 14 Nov 2007 Ultima Visita: 27 Nov 2007 Mensajes: 38 Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 11:46 pm Asunto: |
|
|
Ay, por Eru y todos los Valar. . . con la literatura yo me vuelvo absolutamente loca. Pienso que cada libro que he leído me ha dejado algo especial, y por supuesto, ha cambiado algo en mí, aunque sea el más nimio detalle. Pero sólo algunos han dejado huellas TAN PERO TAN grandes en mi alma que no los olvidaré jamás, y los leo y leo y leo y leo y leo y vuelvo a leer. . .
Toda la obra del profe Tolkien, of course. Especialmente lo que vendría siendo la secuencia El Silmarillion - El Hobbit - El Señor de los Anillos . Las Crónicas de Narnia. Caballo de Troya . God on a Harley . La Historia Interminable (en realidad cualquier libro de Michael Ende) . Altazor (y toda la obra del poeta Vicente Huidobro) . El Libro de las Preguntas, de Neruda . La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende . Cien Años de Soledad, de García Márquez.
¡Ah, no! Amo los libroooooos! |
|
|
|
-Juan- Novato
Edad: 40 Registrado: 26 Sep 2007 Ultima Visita: 31 Jul 2008 Mensajes: 488 Ubicación: Mendoza - Argentina
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:37 pm Asunto: |
|
|
Bueno...
Libros de ficción:
- El Señor de los Anillos: el personaje Sam me ha dejado impresionado realmente. Uno de los que menos recursos tiene, en cuanto a que es uno de los menos inteligentes y habilidosos, pero su coraje, valentía y lealtad le permiten sobrepasar todos los obstáculos y lograr el "objetivo imposible"... la virtud suya que más me tocó fue su lealtad hasta el fin.
- Las Crónicas de Narnia: la redención de Edmund y la inocencia y sencillez de Lucy me han tocado mucho también.
Libros de no-ficción:
- Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen Covey - (y de los adolescentes, el libro del hijo): por el título suena muy formal, pero realmente no lo es. El hecho de enseñar a actuar en vez de dejar que las cosas pasen, de trazarnos una misión en la vida, de actuar según lo que creemos más importante (y no urgente), de tener una actitud en la que todos ganan, de escuchar... un muy buen libro, una guía de vida que sirve tanto para un católico ferviente como para un un ateo. En definitiva, recomendable para todos.
- Las 6 decisiones más importantes más importantes de tu vida - de Sean Covey: una guía excelente para cualquier persona, aunque esté dirigido principalmente a adolescentes... otra guía de vida, hablando sobre temas como la importancia del colegio, sobre los amigos, los padres, el noviazgo, las adicciones y la autoestima.
Saludos _________________ Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy
Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!
Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar. |
|
|
|
Besty Novato
|
|
|
|
rodolfo cruz Novato
Edad: 34 Registrado: 03 Nov 2007 Ultima Visita: 27 Nov 2007 Mensajes: 32 Ubicación: frontera paramos del farol
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 3:36 am Asunto: |
|
|
Les recomiendo q lean el hombre q calculaba lo acabo de terminar!! es buenisimo te deja pensando mucho!!
q alegria q particien en el topico
con este coment yo creo q ya soy portaestandarte_________________ _____________________________________
AHORA Q YA SOY MIEMBRO y PORTAESTANDARTE
ASPIRANTE A MILITANTE
|
|
|
|
Lili-Ginebra Novato
Edad: 25 Registrado: 12 Ago 2007 Ultima Visita: 09 Mar 2015 Mensajes: 124 Ubicación: En algún lugar del fin del mundo
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 8:08 pm Asunto: |
|
|
A parte de las crónicas de Narnia es el de la Muerte del Rey Arturo, y uno muy bonito llamado el jardinero.
Realmente todos los libros han hecho de mí una niña sabia. |
|
|
|
Rhapsody Novato
Registrado: 28 Dic 2005 Ultima Visita: 23 Oct 2010 Mensajes: 99 Ubicación: México
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 2:21 am Asunto: |
|
|
¿Influir en mi vida? muchos, la verdad.... como dijeron por ahí todos de alguna manera influyen....
En mi caso me quedo con:
LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende mágico!! así como MOMO una joyita hermosa
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de Tolkien ¿qué mas? recorrer la aventura junto a Frodo, Sam, Aragon, Gandalf y el resto, ha sido uno de los mejores sucesos de mi vida.
HOMBRECITOS de Louisa May Alcott lo leí justo en el momento necesario, en una etapa difícil y llena de cambios, de los libros que más he disfrutado leer en mi existencia.
POR FAVOR SEA FELIZ Andrew Matthews si, un libro de superación personal, y me ayudo mucho, mucho.............. en serio
Bueno, eso sería cuatro libros que me han ayudado mucho de alguna y otra forma, quizás no sean los mejores que he leído, pero si los más significativos para mi persona
Saludos!_________________ http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/
Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost") |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
Reputacion: 4
Edad: 37 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 16 Ene 2011 Mensajes: 1136 Ubicación: Camino a mi destino...
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 2:40 am Asunto: |
|
|
Bueno, en cuanto a mi hay tanto experiencias negativas como positivas... pero ahi voy...
La Odisea y la Iliada, me introdujeron en la mitologia Griega, y en el genero de la Epica, el estilo de escribir de Homero puede ser antiguo pero deja con un buen sabor... tambien desperto mi interes en la mitologia en general...
El Hombre que Calculaba. Un libro con varios mensajes ocultos, y me enseño que no hay problema que no se pueda solucionar con un poco de razonamiento logico.
De la Tierra a la Luna, este me lo recomendo mi hermano mayor, no hizo mas que impactarme...
Wherter, puede decirse que es el unico que me influiencio negativamente, me sumio en una extraña depresion debido a que la trama se parecia mucho a algo que pasaba en mi vida ese momento...
Las Cronicas de Narnia, cambiaron mi manera dever la literatura fantastica, de algo para entretener y volar, a algo para enseñar...
El Legado, aunque no esta completa, la saga de Paollini ha contribuido a mi crecimiento como escritor...
Y gracias a algunos de estos libros me decidi a escribir literatura fantasica... claro practico en la seccion de fics. pero espero pronto poder publicar algo mas aya de Narnia... |
|
|
|
Genesis Invitado
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:30 pm Asunto: |
|
|
bueno... los libros q me han cambiado la forma de ver la vidah
La materia oscura
el alquimista, claro
demian.. alguien lo ha leido? |
|
|
|
midoriusagi Novato
Edad: 37 Registrado: 02 Dic 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Lima - Perú
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:19 pm Asunto: |
|
|
Mariscal Tinuviel, noble dama de Narnia, yo concuerdo con vos:
1. Mi planta de naranja lima
2. El Silmarillion
3. La Biblia (de chico lo veia como un libro de cuentos XD)
-Midoriusagi-
POR NARNIA Y POR ASLAN |
|
|
|
Cronica_Narniana Novato
Edad: 31 Registrado: 28 Oct 2007 Ultima Visita: 04 Feb 2009 Mensajes: 207 Ubicación: Erial del farol, Narnia
|
|
|
|
Jill Pole Senescal
Reputacion: 23
Edad: 29 Registrado: 27 Feb 2008 Ultima Visita: 06 Jun 2012 Mensajes: 731 Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 7:48 pm Asunto: |
|
|
mmm bueno el preimer libro fue ....mmm ....Narnia!jjeej
pero tambien me gusta mucho el prencipito!y la al verdad es que es un libros que vale pla pena cuando lo lees varbias veces porque siempore tiene un significado dif y ademas te enseña un poco como vivimos en esta sociedad.... |
|
|
|
efeustace Duque
Reputacion: 200
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 04 Dic 2024 Mensajes: 687 Ubicación: Puebla
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 8:56 pm Asunto: |
|
|
pues algo ke a cambiado mi modo de ver la vida fue el de el mundo magico de terabitjia aunke no e leido el libro pero la pelicula me cambio bastante_________________ ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE".
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$' |
|
|
|
Rodo Novato
Edad: 34 Registrado: 20 Mar 2008 Ultima Visita: 24 May 2016 Mensajes: 16 Ubicación: Guatemala, guatemala
|
|
|
|
|