Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ruth Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 32 Registrado: 28 Oct 2006 Ultima Visita: 19 Feb 2024 Mensajes: 639 Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.
|
Publicado: Jue Nov 02, 2006 12:10 am Asunto: |
|
|
Yo si creo en Aslan que Aslan sea el Jesús de Narnia, pero Aslan es en Narnia y Jesús en todo el mundo |
|
|
|
aline Novato
Reputacion: 0
Edad: 30 Registrado: 19 Jul 2006 Ultima Visita: 16 Ago 2014 Mensajes: 656 Ubicación: Viña del mar, chile
|
|
|
|
Ashlan_II Novato
Edad: 29 Registrado: 01 Oct 2006 Ultima Visita: 11 Abr 2009 Mensajes: 166
|
|
|
|
Ricardo de Narnia Novato
Edad: 32 Registrado: 08 Abr 2006 Ultima Visita: 23 May 2008 Mensajes: 366 Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 9:08 pm Asunto: |
|
|
estoy deacuerdo con eso de q una divinidad no se imprime en papel creo q mas bien se ve en la fe y siento q no tiene nada de malo creer en fantasias siempre y cuando se tenga en claro aquello q es real _________________ ______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º
Larga vida al Rey Peter !!!!
|
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
Ricardo de Narnia Novato
Edad: 32 Registrado: 08 Abr 2006 Ultima Visita: 23 May 2008 Mensajes: 366 Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 11:08 pm Asunto: |
|
|
creo lo mismo yo tmb confio mi vida al Señor pues si no es el quien me salve del infierno quien sera _________________ ______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º
Larga vida al Rey Peter !!!!
|
|
|
|
abigail777 Novato
Edad: 30 Registrado: 13 Ene 2007 Ultima Visita: 12 Abr 2007 Mensajes: 18 Ubicación: argentina
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 4:50 pm Asunto: |
|
|
yo pienso que aslan (jesus) existe tambien como Dios ya q aunq no lo vemos esta ahi eso el lo que opino yo _________________ larga vida a los narnianos cullo corazon estan en buenas manos
|
|
|
|
Narniano Novato
Reputacion: 1
Edad: 32 Registrado: 17 Feb 2007 Ultima Visita: 07 Ago 2020 Mensajes: 645 Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!
|
|
|
|
Lord Drilian Novato
Edad: 31 Registrado: 15 Feb 2007 Ultima Visita: 19 May 2007 Mensajes: 293 Ubicación: Tierras virgenes del oeste
|
|
|
|
Sir Edmund Novato
Edad: 30 Registrado: 10 Ago 2006 Ultima Visita: 24 Jul 2008 Mensajes: 86
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 2:16 pm Asunto: |
|
|
[sin molestarlos me agrada mucho que mi 1post ya tnga 5 pag., gracias por empezar a pensa en estas similitudes entre Aslan y Jesus, y discutirse sobre los dos sin salirse del contexto en ningun minuto.
Gracias
Sir Edmund.]
[no se si ya lo habran visto, pero Lewis hizo 7 libros, que casualmente se asocia este numero cn el de Dios(o Jesus?), entonces, esto (creo yo), como dice Peter en el principe Caspian, "da mucho para que pensar".] _________________ la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.
..::[My. Chemical. Romance]::..
|
|
|
|
Lily Pevensie Novato
Edad: 33 Registrado: 27 Jun 2007 Ultima Visita: 12 Ene 2011 Mensajes: 224 Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...
|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 3:17 am Asunto: Testimonio de fé plasmado en papel. |
|
|
Hola!!!!!!!!!!!!!
Lewis creía que Dios era un mito. Pero luego, gracias a su amigo Tolkien, creyó en él. Y como testimonio de fé, escribió "Las Crónicas de Narnia".
Sólo Cristo puede transformar la Vida de las personas. Imaginense que tanto debió haber cambiado Jesús la vida de Lewis, para que escribiera los 7 libros de Narnia.
Yo creo en Jesús. Pero en Aslan me parece que no. Si creyera en Aslan, entonces sería admitir que esxiste Aslan y también Jesús. Y no es así. Aslan es una hermosa metáfora, porque es una metáfora de Jesús. Creo en Aslan como una forma de ver a Dios. Porque al fin y al cabo, Narnia no es un texto sagrado, ni Lewis un evangelista. Y si estoy en este foro, es porque una vez escuché por ahí que la fé llega de los testimonios.
El hecho de que alguien que no creía y luego crea, dé un testimonio así, me hace asegurar mi fé. Aparte, a veces es bueno ver a Dios así, como un León, con el que puedes jugar, y abrazar y besar. Porque Narnia existe, pero allá arriba, pero para llegar se necesita mucho más que un armario, o un cuerno. Se necesita AMOR. Y tal vez cuando se llega allá no se vé a un León, ni a un hombre, porque allá no es un mundo material donde necesitemos ver las cosas para creer en ellas.
Es bueno creer en algo como Narnia, pero sin olvidarnos de nuestro mundo y nuestra realidad. A mi me encanta imaginarme que voy para allá, con los faunos y las Bestias Parlantes. Pero no hay que olvidar que ellos de seguro estarán bien, y que aquí, en nuestro mundo redondo, hay un montón de gente que nos necesita más.
Besos y bendiciones _________________ El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.
[ [/URL] |
|
|
|
galan Novato
Edad: 32 Registrado: 23 Jun 2007 Ultima Visita: 10 Ago 2009 Mensajes: 218 Ubicación: .:El Fin Del Camino:.
|
Publicado: Sab Jul 07, 2007 4:10 pm Asunto: |
|
|
yo creo en aslan porque es la personalidad de jesus y aunque aya diferentes religiones todos adoran a un dios se llame come se llame al final es el mismo._________________
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
[/url] |
|
|
|
Melany Novato
Edad: 33 Registrado: 30 Abr 2007 Ultima Visita: 17 Ene 2020 Mensajes: 536 Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.
|
|
|
|
FerMix Portaestandarte
Reputacion: 7
Edad: 122 Registrado: 08 Mar 2007 Ultima Visita: 11 May 2011 Mensajes: 684
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 3:46 am Asunto: |
|
|
Wow!!! Me encaonto tu opinion Lily Pevensie. Muy buena aportacion y muy bien sustentada. Porque el fundamento no viene precisamente de otros libros, sino en armar bien el argumento no?
Bueno, yo tengo la misma idea. Como dice el poeta Marcos Vidal:
"Nunca culpes al cielo de tu situación
ni pretendas ser otro en tu imaginación
se más sabio y acepta el molde de tu condición"
Además, Lewis mismo acepta que Aslan se presenta a los Pevensie con el fin de que lo conozcan como es conocido en su propio mundo. No quiero que piensen que no estimo Narnia, ya que ha sido una grandisisisisima inspiracion y un medio de volver a conocer a Dios. Pero siempre dentro de los limites que reconoce Lily. De nuevo, muy buen aporte. |
|
|
|
sam melara Portaestandarte
Reputacion: 7
Edad: 39 Registrado: 12 Sep 2006 Ultima Visita: 04 Abr 2012 Mensajes: 479 Ubicación: San Salvador
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 6:46 pm Asunto: Re: Testimonio de fé plasmado en papel. |
|
|
Lily Pevensie escribió: | El hecho de que alguien que no creía y luego crea, dé un testimonio así, me hace asegurar mi fé. Aparte, a veces es bueno ver a Dios así, como un León, con el que puedes jugar, y abrazar y besar. Porque Narnia existe, pero allá arriba, pero para llegar se necesita mucho más que un armario, o un cuerno. |
Que interesante eso... Cuando empecé a leer a Lewis, eso es lo que me atrajo. En la pasta dura de un libro que tengo (cuanto lo estimo ) que recopila 7 libros clasicos de Lewis, dice: 'Lewis es el autor perfecto para quel que encuentra a su intelecto interponiéndose ante su fe'. Eso es lo que me pasaba. Leyéndole (He leido 19 libros de Lewis ) he aprendido mucho, y su forma de relatar su paso del ateismo al Teísmo, y del Teísmo al Cristianismo es genial.
Cuando Lewis se da cuenta (era un crítico textual) que los evangelios no podían ser un mito, y que todo apuntaba a que eran relatos reales, más y más dudas se apoderaron de él. Había leido muchos libros de mitología, donde un dios agonizante (adonis, baco o badler el dios del trigo) padece y vuelve a la vida... varios años después escribiría: 'el mito se hizo Realidad'.
Mi inmensa admiracion a Lewis no se termina. No solo es un intelectual de primera, sino un intelectual que cayó rendido al pie de la cruz, que descubrió el mito hacerse realidad... que no conocía sino lamparas y gatos, pero había escuchado que afuera existia el Sol y los Leones... Que creó Narnia por el puro amor que le dio luz a su existencia, y que además se dedicó a defender su fe con su tremendo talento.
Estoy más que de cuerdo con las opiniones de arriba, y debo confesar que amo tanto las crónicas que, a veces cuando oro, llamo a Jesús Aslan, y siento un especial calor en mi corazón... o cuando me refiero a nuestra estadía pasajera en esta tierra, digo: 'mientras estemos en este lado del ropero...'.
Yo creo en Aslan, y no me aguanto por ver la nueva Narnia, donde 'cada capitulo es mejor que el anterior'._________________ Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.
El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos
|
|
|
|
|