Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 7:40 pm Asunto: Apendice 3: Trolls mitomanos |
|
|
En este apartado voy a hablar sobre un tipo especifico de Trolls, de los que se habló en el apendice 1 (Foros de discusión -> Ayuda y Reglamentos -> Apendice 1: Trolls en la internet (Bibliografia)) que son los Trolls mitomanos, es decir, los usuarios que recurren a mentiras para llamar la atención para hacerse notar. Algunos llegan a ser increiblemente delirantes y fuera de la realidad.
Siendo administrador de un foro donde tenemos la bendicion de tener muchos miembros muy jovenes que quizas se esten iniciando en la cultura de la red, me gustaria explicar algunas cosas, desde lo tecnico, y desde lo social.
En este foro sobre Narnia, los Trolls mentirosos suelen mentir sobre, principalmente, que conocen a los actores de las peliculas de Narnia, y algunos han llegado tan lejos de hasta mentir sobre la cantidad de libros que escribio Lewis.
Voy a hacer un resumen de las cosas que he visto, pero pueden aparece mas, cualquier duda siempre pueden consultar aqui y trataremos de encontrar la verdad:
Seria muy pero muy extraño (aunque no imposible) que algun narniano latinoamericano conozca a los actores de las peliculas. Teniendo en cuenta que hay millones de fanaticos de Narnia en el mundo, es muy loco pensar que una persona que aparece de la nada y dice conocerlos realmente lo hizo, sobre todo si es de lo unico que hace alarde.
Si alguno de los actores hablara español, lo sabríamos de buena fuente mucho antes, asi que olvídense de los que dicen que han hablado en español con ellos.
Algunos han llegado hasta mentir diciendo que tienen las direcciones de MSN de los actores, recurriendo a un metodo muy simple: Todas las direcciones @hotmail.com son gratuitas y puedes registrar la que quieras siempre que no se le haya ocurrido a otro antes, de hecho hoy a la tarde registre william_moseley.disney (at) hotmail.com (con password narniaespanol para el que quiera verificar).
Asi que cuando alguien les "quiera pasar el msn" del actor, desconfien.
La unica forma en la que yo confiaria seria si la direccion tuviera la palabra "disney" o "walden" o "narnia.com" despues de la arroba (algo como williammoseley (at) disney.com) ya que esas direcciones no pueden ser falsificadas como direcciones receptoras.
Sin emabrgo si pueden falsificarse direcciones de email para enviar un mail usando, por ejemplo la funcion mail() del lenguaje con el que se hacen los sitios web PHP, sin ir mas lejos el foro mismo les envia(ba) emails automaticos a ustedes diciendo que habian salido de mi casilla, lo cual era una mentira pero por supuesto yo le permitia hacerlo para que cuando ustedes los respondieran me llegara la respuesta a mi. Es decir, puede ser que recibas un email de williammoseley (at) disney.com y sea falso. La única forma de asegurarse es responderle y ver si te contesta.
Tambien ha ocurrido de gente que dice que conocen a los actores y luego publican una foto de (supuestamente) ellos junto al actor. El asunto es que la internet esta llena de fotos de gente que tuvo la suerte de conocer a los actores y la ha publicado, siendo que no conocemos las caras de estas personas, perfectamente podrian mentirnos y decirnos que son ellos. La cosa se arruina cuando alguien encuentra esa misma foto en otro sitio (en el que estaba originalmente) con la historia de la persona que de verdad se saco esa foto.
Bueno creo que esto es todo por ahora, pero espero sus preguntas si es que las tienen_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Última edición por Agustin el Lun Dic 03, 2007 7:51 pm, editado 1 vez |
|
|
|
M!(# Novato
Reputacion: 2
Registrado: 25 Mar 2007 Ultima Visita: 10 Jul 2017 Mensajes: 1492 Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 6:12 pm Asunto: |
|
|
Vaya Agus, tienes bastante razon... Yo solia creerme todas esas cosas, pero la verdad es que, si algun Narniano de habla hispana tiene la suerte de ir a Londres, la megasuerte de ver a algun actor, y la suerte antinatural de conocerlo, ¿ps que padre verdad? Pero se me hace algo ilogico, que el director, Andrew, o el hijastro de C.S. Lewis, comparta (si es que existe) los libros con un extraño... Rayos, eso si seria bastante incoherente.
Si esta persona jurara y perjurara, yo necesitaria ver pruebas... ¿Que se tomo una foto con Skandar? quiero ver EN VIVO su cara, para comprobar si realmente es la suya. ¿Que hablo con ellos? Necesito un video o igual, una AFIRMACION de los mismos actores, y claro esta, si los libros existieran, no creo que el hijastro de Lewis lo esconderia, y si asi lo hiciera, no creo que a una extraña se los enseñara, seria bastante ilogico...
Yo necesito pruebas tangibles... (por asi decirlo...) |
|
|
|
midoriusagi Novato
Reputacion: 0
Edad: 37 Registrado: 02 Dic 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Lima - Perú
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 2:12 pm Asunto: XD jajajjaja... |
|
|
a mi me gusto eso de TROLL MITOMANO... XD
MITOMANIA: 1. f. Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.
-Midoriusagi-
POR NARNIA Y POR ASLAN |
|
|
|
katy Novato
Edad: 28 Registrado: 09 Jul 2008 Ultima Visita: 26 Mar 2013 Mensajes: 206 Ubicación: En las Costas del Mar Oriental
|
|
|
|
piter Novato
Reputacion: 1
Edad: 27 Registrado: 31 Oct 2008 Ultima Visita: 19 Abr 2013 Mensajes: 404 Ubicación: en los paramos del farol
|
|
|
|
nicoecas_96 Novato
Edad: 28 Registrado: 02 Ago 2008 Ultima Visita: 11 Ago 2009 Mensajes: 42 Ubicación: En el sureste narniano
|
|
|
|
|