Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joko Novato
Reputacion: 0
Edad: 35 Registrado: 12 Nov 2006 Ultima Visita: 26 Ago 2013 Mensajes: 260 Ubicación: Britania
|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 4:02 pm Asunto: La Literatura Fantastica y sus Sub-generos |
|
|
Quisiera dar un poco de informacion sobre los sub-generos de la literatura fantastica:
GENERO LITERARIO: LITERATURA FANTASTICA
SUB-GENEROS:
• FANTASIA HEROICA
Aunque a menudo los términos "Fantasía Épica" y "Fantasía Heroica" tienden a confundirse y a mezclarse entre ellos, este último creo que se merece un rincón propio. La novela fantástica centrada en el héroe (o antihéroe) como protagonista absoluto, que lucha y actúa segun le convenga en mundos repletos de magia, peligros y mosntruos. Normalmente sin ninguna meta más particular que la de sobrevivir a las adversidades
OBRAS:
Cronicas de Corum de Michael Moorcock
Elric de Michael Moorcock
Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
• FANTASIA EPICA:
La eterna lucha entre el bien y el mal; el héroe enfrentándose contra los más inimaginables peligros, en un entorno fantástico-medieval donde el honor y la épica aún perduran... estos son solo algunos de los rasgos básicos que conforman la fantasía épica. Seguramente el subgénero de la fantasía más conocido, dado que ha proporcionado las más grandes novelas de fantasía de todos los tiempos
OBRAS:
Cancion de hielo y fuego de George R.R. Martin
Dragonlance y El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis & Tracy H.
La Tierra Media de J.R.R. Tolkien
• FANTASIA FILOSOFICA
Aquella fantasía que nos da más preguntas que respuestas, que nos lleva a mundos fantásticos más para aprender que para disfrutar o que nos abre la mente a Cuestiones que nunca antes nos habíamos planteado. Una fantasía a veces confusa, a veces muy intimista, a menudo con argumentos abiertos, ideales para fomentar la discusión
OBRAS:
Un Mago de Terramar de Ursula K. Le Guin
Tambien esta la FANTASIA HUMORISTICA con obras como Mundodisco de T. Pratchett y la FANTASIA JUVENIL muy de moda en estos dias especialmente con el gran exito de J.K Rowling, Harry Potter, o por ejemplo Artemis Fowl de Eoin Cofler. |
|
|
|
PRK Novato
Edad: 41 Registrado: 10 May 2007 Ultima Visita: 27 Ene 2009 Mensajes: 338 Ubicación: Endeland
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 3:42 pm Asunto: |
|
|
k interesante! entonces la historia interminable, entra en el ultimo subgenero? |
|
|
|
Joko Novato
Edad: 35 Registrado: 12 Nov 2006 Ultima Visita: 26 Ago 2013 Mensajes: 260 Ubicación: Britania
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 9:49 pm Asunto: |
|
|
ASI ES, PRK!!!
entre las obras que entran en el subgenero de Fantasia Juvenil estan:
Harry Potter
La Historia Interminable
Alicia en el pasi de las maravillas
y POR SUPUESTO las Cronicas de Narnia...
tambien hay dos sugeneros mas que olvide colocar que son:
LA FANTASIA-FICCION como ejemplo tenemos la saga de Viriconium de M. Jhon Harrison que son obras de ciencia ficcion pero mescladas con elementos puramente fantasticos.
Y LA FANTASIA HISTORICA como ejemplo tenemos las obras de Tim Powers. |
|
|
|
Caballerodenarnia Novato
Reputacion: 1
Edad: 34 Registrado: 08 Mar 2006 Ultima Visita: 09 Feb 2011 Mensajes: 809 Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
|
Publicado: Jue Ago 16, 2007 10:24 pm Asunto: |
|
|
ah osea que Artemis fowl entra en fantasia ficcion? _________________ TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS
... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
|
|
|
|
Joko Novato
|
|
|
|
Lily Pevensie Novato
Edad: 33 Registrado: 27 Jun 2007 Ultima Visita: 12 Ene 2011 Mensajes: 224 Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 11:47 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!!!!!!!!
A mi me encanta el realismo mágico, (que es cuando la realidad se entreteje con la fantasía, es decir, los hechos fantasticos se ven como algo normal) entonces un subgenero de la literatura fantástica???
Besos y bendiciones _________________ El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.
[ [/URL] |
|
|
|
rodolfo cruz Novato
Edad: 34 Registrado: 03 Nov 2007 Ultima Visita: 27 Nov 2007 Mensajes: 32 Ubicación: frontera paramos del farol
|
|
|
|
Jenebuink Invitado
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 6:06 pm Asunto: |
|
|
Anyone know how old this forum is? As in what year it was started? |
|
|
|
lcov14 Novato
Edad: 31 Registrado: 15 May 2008 Ultima Visita: 11 Nov 2012 Mensajes: 214
|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 4:18 pm Asunto: |
|
|
mis gustos entran en fantasia juvenil, no soy mucho de caballeros, princesas y mundos medievales, mas bien una convinacion entre lo èpico y lo juvenil |
|
|
|
belen Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Nov 2007 Ultima Visita: 11 Nov 2012 Mensajes: 262 Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton
|
|
|
|
Enya Novato
Edad: 31 Registrado: 21 Jul 2009 Ultima Visita: 05 Feb 2012 Mensajes: 361 Ubicación: México
|
|
|
|
Caballerodenarnia Novato
Reputacion: 1
Edad: 34 Registrado: 08 Mar 2006 Ultima Visita: 09 Feb 2011 Mensajes: 809 Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
|
Publicado: Sab Jun 05, 2010 12:20 pm Asunto: |
|
|
aqui hay un error, el genero que conoces como fantasia heroica en realidad se llama esapda y brujeria, lo se por que a ese pertenecen la saga de geralt de rivia, y por supuesto... CONAN!!!! la mas genial de todas _________________ TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS
... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
|
|
|
|
Narnia, un Reino Olvido Novato
Edad: 31 Registrado: 18 Abr 2011 Ultima Visita: 24 Abr 2011 Mensajes: 8
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 10:22 am Asunto: |
|
|
Pero aunque Las crónicas de Narnia se escribieron como novelas infantiles, y pueden adherirse a la fantasia juvenil, esta heptalogía -o serie de siete libros- puede apegarse a la fantasía épica, ya que tiene que ser un mundo de carácteres medievales y Narnia es de ese carácter, y los protaginsta centran más la historia en Narnia que en el mundo real. |
|
|
|
susan_ale Novato
Edad: 30 Registrado: 02 Feb 2009 Ultima Visita: 13 Ene 2016 Mensajes: 443
|
Publicado: Lun Jul 02, 2012 7:00 pm Asunto: |
|
|
Las cronicas de narnia entraria en fantasia epica, debido a que se libran grandes batallas con seres mitologicos, he hay lo epico haaha |
|
|
|
|