Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estefy Invitado
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 3:10 pm Asunto: Una duda sobre Jadis y el arbol |
|
|
hola a todos! quiero sabr como la bruja logro entrar a narnia si supuestamnt en est libro digory fue n busca de la manzana y sembro el arbol al cual la jadis no podia acercarse.. gracias x la rspuest..
larga vida queridos narnianos
estefy
estefymacias (at) hotmail.com |
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 40 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 4:59 pm Asunto: |
|
|
Hola estefy, te puse un titulo mas comprensible y ademas te movi el mensaje al foro sobre ese libro.
En el libro dice que Jadis no podra acercarse por mucho tiempo si no me equivoco 1000 años... pero creo que no, por que en el año 1000 llegan los Pevensie a Narnia... pero bueno, esa es la idea._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
issa
Reputacion: -1
Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 11 May 2012 Mensajes: 1087 Ubicación: En la quebrá del ají
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 6:15 pm Asunto: |
|
|
si mal no recuerdo, Jadis entró con Polly y Digori cuando Aslan estaba recién creando Narnia, antes que Digiri plantara el árbol _________________ "Chile, un solo corazón"
Teletón 2010
|
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 40 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:17 pm Asunto: |
|
|
Si, si, eso al mundo Narnia, pero el arbol podia evitar que ella se acercara al pais
Estuve leyendo un poco y al parecer, ya que el arbol no esta cuando llegan los Pevensie, la bruja debe haber destruido el arbol... ¿Como? Probablemente enviando a alguien hacerlo...
Ademas dice que no podria acercarse ni a mil metros, lo que no es mucho, la Bruja tranquilamente podria haber tomado Cair Paravel sin tener que verselas con el arbol_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
skandar edmund Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 35 Registrado: 12 May 2006 Ultima Visita: 29 Jul 2016 Mensajes: 2893 Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 6:31 pm Asunto: |
|
|
Tomando en cuenta lo que dice en La trivia de El Sobrino del Mago:
Cita: | ¿Qué pasó con el Árbol Protector?
Fue derribado por una gran tormenta.
Los narnianos lo convirtieron en leña para calentarse durante el invierno de 100 años.
*Su poder se fue debilitando con el tiempo hasta que no fue un obstáculo para Jadis.
Los calormenos lo cortaron, convirtiendo su leña en muebles para el Tisroc. |
Yo creo que la alternativa correcta(*) es la respuesta más cercana que se puede dar. |
|
|
|
Alambil,la sra. de la paz Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 32 Registrado: 16 May 2007 Ultima Visita: 04 Jul 2011 Mensajes: 1341 Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 10:08 pm Asunto: |
|
|
mmmmm. buena alternativa y creo ke es muuuy buena te doy toda la razón che... _________________ Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet |
|
|
|
Duque del Erial del Farol Novato
Reputacion: 1
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 19 Ago 2024 Mensajes: 621
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 7:04 pm Asunto: |
|
|
si como dijo Agustin:
que Jadis no podra acercarse por mucho tiempo pero eso no dice que por toda la eternidad |
|
|
|
efeustace Duque
Reputacion: 200
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 04 Dic 2024 Mensajes: 687 Ubicación: Puebla
|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 1:50 am Asunto: |
|
|
como todos los arboles no viven para siempre,y la bruja no podia estar mucho tiempo cerca del arbol pero eso no dice ke para siempre_________________ ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE".
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$' |
|
|
|
Caspian Novato
Reputacion: 0
Edad: 30 Registrado: 07 Ene 2008 Ultima Visita: 07 Ene 2008 Mensajes: 4 Ubicación: Colombia
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 9:32 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con skandar edmund, pues dio un argumento bastante valido!!!! ;) |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
narnia_cristina Novato
Edad: 28 Registrado: 30 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Jul 2012 Mensajes: 787 Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 4:13 pm Asunto: |
|
|
bueno según el libro el árbol apartaría Jadis de Narnia solo por algunos años pero no por siempre._________________
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com |
|
|
|
jhojan_caballero_narniano Novato
Edad: 29 Registrado: 01 Jul 2009 Ultima Visita: 12 May 2010 Mensajes: 327 Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 10:50 pm Asunto: |
|
|
yo tengo otra razon. cuando lewis escribio El leon, la bruja y el ropero no sabia que escribiria el Sobrino del mago. asi que cuando hizo el SDM lewis invento el arbol para tener a jadis lejos de narnia durante el tiempo que faltaba para que los pevensie llegaran a narnia. y tal vez el arbol fue perdiendo fuerza hasta que murio y desaparecio._________________ NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.
Miembro número 37 del
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
|
|
|
|
itzel pole la magnifica Novato
Edad: 29 Registrado: 15 Ago 2010 Ultima Visita: 26 May 2017 Mensajes: 346 Ubicación: Anvard, Archenland
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 3:27 pm Asunto: |
|
|
jejeje creo que tienen razon me dio gracia algunas respuestas de la trivia pero en fin creo que la respuesta con el asterisco es muy buena, tambien cuando lei los libros por primera vez me pregunte eso y hasta ahora tenia la incognita ya que la version que lei no se explicaba muy bien eso_________________ Himno de las Costas del Mar Oriental:
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor...
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder!!!
Mi Fan fic es:
"La Tiara de Cristal"
no se confundan soy akemi_la justa
|
|
|
|
Nalie Novato
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 12:53 pm Asunto: |
|
|
skandar edmund escribió: | Tomando en cuenta lo que dice en La trivia de El Sobrino del Mago:
¿Qué pasó con el Árbol Protector?
Fue derribado por una gran tormenta.
Los narnianos lo convirtieron en leña para calentarse durante el invierno de 100 años.
*Su poder se fue debilitando con el tiempo hasta que no fue un obstáculo para Jadis.
Los calormenos lo cortaron, convirtiendo su leña en muebles para el Tisroc.
|
No estoy muy de acuerdo con tu respuesta. Es buena y logica. Pero no se, no creo que una tormenta pudiera derribar un arbol que poseia la suficiente fuerza como para mantener a Jadis fuera de Narnia.
Yo siempre he pensado que Jadis maldijo a Narnia al invierno eterno para que el arbol marchitara y no floreciera y a si perdiera casi todo su poder.
Bueno eso es lo que yo siempre he pensado. Aunque nunca lo sabremos exactamenye.
Saludos! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
|