Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cristian_ Novato
Reputacion: 0
Edad: 38 Registrado: 20 Ago 2007 Ultima Visita: 25 May 2009 Mensajes: 495 Ubicación: En los prados del Sur
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 10:11 pm Asunto: |
|
|
ejejej me habia causado curiosidad lo mismo que a pati |
|
|
|
samigonza3 Novato
Reputacion: 2
Edad: 30 Registrado: 04 Ago 2008 Ultima Visita: 11 Jul 2012 Mensajes: 239 Ubicación: Cali, Colombia
|
|
|
|
Lukserian Novato
Edad: 29 Registrado: 15 Mar 2008 Ultima Visita: 25 Ene 2009 Mensajes: 5 Ubicación: Telmar
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 2:36 pm Asunto: Re: LTEA |
|
|
Markos escribió: | Hoy lei esa parte y lo que sucedio es que Eustace trataba inutilmente de sacarse la piel de reptil el solo, por eso Aslan le dijo que solo el podria ayudarlo y a traves de un proseso o de un zarpazo de su garra lo pudo ayudar.
Esto para mi tiene un doble sentido, cuantas veces hemos tratado de ambiar nuestra forma de vida, disiendonos dia a dia voy a cambiar, lo tratamos pero fallamos(coo eustace sacandose la piel) y solo Dios es quien sinceramente pude ayudarnos a resurgir de nuestra miseria(en el caso de eustace su malos habitos) a traves de un proseco largo y doloroso; bueno eso creo yo, no se ustedes ese capitulo me encanto!!!
Marcos |
Coincido perfectamente con vos!
Es obvio el sentido religioso que Lewis le da a este capítulo y a la historia en general ^^ |
|
|
|
katy Novato
Edad: 28 Registrado: 09 Jul 2008 Ultima Visita: 26 Mar 2013 Mensajes: 206 Ubicación: En las Costas del Mar Oriental
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 1:53 pm Asunto: |
|
|
¿saben? yo creo que ahi tambien influyeron los principios cristianos de lewis,mirad:
1-Le dice que se desvista= se desprende de la ''vieja criatura''
2-Lo arroja al lago= lo bautiza
3-Se convierte en humano= se convierte en una ''nueva criatura''
Bueno, esa es mi deduccion, ¿que opinan? |
|
|
|
maai@yo Novato
Edad: 30 Registrado: 09 Jul 2008 Ultima Visita: 10 Feb 2010 Mensajes: 526 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 9:15 pm Asunto: |
|
|
Claro porque se supone que el dragon viejo que habia muerto era Lord Octesian no? .._________________ "Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del
Larga vida a la Reina Susan!!!!!!! |
|
|
|
katy Novato
Edad: 28 Registrado: 09 Jul 2008 Ultima Visita: 26 Mar 2013 Mensajes: 206 Ubicación: En las Costas del Mar Oriental
|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:52 pm Asunto: |
|
|
maai@yo escribió: | Claro porque se supone que el dragon viejo que habia muerto era Lord Octesian no? .. |
Bueno, en realidad no dice si era el o no, dice que podria haber sido el no que lo fuera.
DOB |
|
|
|
maai@yo Novato
Edad: 30 Registrado: 09 Jul 2008 Ultima Visita: 10 Feb 2010 Mensajes: 526 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 1:53 pm Asunto: |
|
|
Claro pero por eso preguntaba ... Gracias !!_________________ "Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del
Larga vida a la Reina Susan!!!!!!! |
|
|
|
nicoecas_96 Novato
Edad: 28 Registrado: 02 Ago 2008 Ultima Visita: 11 Ago 2009 Mensajes: 42 Ubicación: En el sureste narniano
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
|
hpsiles Novato
Edad: 35 Registrado: 13 Mar 2009 Ultima Visita: 13 Mar 2009 Mensajes: 2 Ubicación: Peru
|
|
|
|
Duque del Erial del Farol Novato
Reputacion: 1
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 19 Ago 2024 Mensajes: 621
|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 3:08 pm Asunto: |
|
|
Yasei_ayame escribió: | veras , el se desperto y fue a un algo donde encontro a aslan que le dijo que se desvistiera , es decir , sacara la piel (lo cual es comun en reptiles)
susede que aunque eustace quisiera sacarse la piel , siempre habia otra debajo y fue por eso que aslan lo ayudo a quitarsela , cuando clavo y jalo con sus garras TODA la piel del dragon se cayo y quedo eustace comun X3
espero te alla servido |
weno creo que aqui ia esta aclarado
gracias Yasei_ayame |
|
|
|
Artemisa Novato
Edad: 36 Registrado: 27 Abr 2009 Ultima Visita: 07 Ene 2010 Mensajes: 225 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Abr 29, 2009 1:21 pm Asunto: |
|
|
Estoy muy encantada con esta discusión
En resumen el hecho de que lo haga entrar al lago es un bautismo a su "nuevo comportamiento", hacia la bondad, y el hecho de que no pueda sacarse las pieles.. siento que lewis quiso dar a entender como que el ser humano no puede por su cuenta borrar sus culpas y lo mal hecho en su pasado, necesita que un ser supremo le de ese permiso (al que nosotros llamamos Dios), algo así como el perdón. Pienso que Aslan al quitarle la piel lo perdona definitivamente por como actuó y siento que fue una manera de demostrarle que "ya cumplió con su castigo", aprobándolo como el nuevo eustace, más bueno, más grande.
Yo apenas lo leí lo tomé como la maduración de Eustace, que Aslan le da su aprobación.
Concuerdo con todos los comentarios leídos anteriormente _________________ Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta!
Mentis et Cordis insontis
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS
http://crazydiiamond.blogspot.com |
|
|
|
efeustace Duque
Reputacion: 200
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 04 Dic 2024 Mensajes: 687 Ubicación: Puebla
|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 9:13 pm Asunto: |
|
|
samigonza3 escribió: | Yo había dicho hacía unos meses, por la categoría Fé algo parecido a lo de Critian.
La piel de dragón de Eustace es esa piel de pecado que aveces nos cubre, y nos dá un aspecto terrible. En su encuentro con Aslan, El lo llevó hasat el pozo (creo que era un pozo) y lo bañó... que como dijo alguien más atras, era como un bautizo. Ese "bautizo" ayudó a que esa piel se ablandara.
Luego Aslan le pidió que se quitara la piel; pero era imposible para Eustace hacerlo él mismo. Solo Aslan podía quitarla definitivamente! ----> Solo Dios nos puede quitar la piel del pecado que muchas veces nos cubre... sólo El!! |
Estoy leyendo el libro otra vez y tambien lo relacione como tu, eustace no podia quitarse la piel el mismo, por que debajo de esa piel habia otra mas, solo Aslan pudo, y en el libro dice que eustace dijo que cuando Aslan le desgarraba la piel sintio el dolor mas horrible pero que a la vez se sentia bien al sentir que toda esa piel se despegaba de su cuerpo...
Es una de las partes del libro que mas me gustan
debo admitir que llore al leer esoo, pero me encantoo_________________ ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE".
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$' |
|
|
|
Nalie Novato
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Vie May 18, 2012 12:07 pm Asunto: |
|
|
Que buen topic!
Yo tampoco habia entendido por completo este capitulo pero sin duda me encanta!
Me gusto mucho la explicacion de Markos, Dios nos ayuda a cambiar... : )
Saludos Narnianos! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Vie May 18, 2012 10:04 pm Asunto: |
|
|
Este es uno de mis capitulos favoritos. En especial por el cambio que surge en Eustace a partir de alli. Eustace tenia una carga, o mas bien era una carga. Y creo que lo de ser dragon fue una clase de castigo por lo fastidioso que estaba siendo. Lo que demuestra el acto de Aslan de "quitarle la piel" se refiere justamente a todo lo que estuvieron diciendo... que solo con la ayuda de Dios podemos liberarnos completamente, porque podemos intentar y reintentar mil veces, pero sin la ayuda de Dios es imposible que te recuperes completamente. Me gusto mucho como todos se explayaron en sus explicaciones!
Dios les bendiga! _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
|