Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ermordung Novato
Reputacion: 0
Registrado: 04 Dic 2005 Ultima Visita: 22 Dic 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 4:30 pm Asunto: |
|
|
El racismo y la misoginia en las crónicas no es tema nuevo.
Siempre ha estado ese cuestionamiento, principalmente en gran bretaña. Que los buenos son rubios y blancos y los malos morenos y árabes. Que las batallas son cosas feas cuando participan en ellas las mujeres.
Son tonteras, yo creo que es algo propio de la época y del género. No olvidemos que este es un cuento de hadas y sigue sus cánones._________________ Life is just a Dream, You Know.
Cair Paravel |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mie Dic 14, 2005 11:07 pm Asunto: |
|
|
Hola, acabo de encontrar esta página sobre Narnia y la encuentro simplemente genial, en verdad los felicito, hacer un muy buen trabajo (me imagino que debe ser bien complicado).
Respecto a que las crónicas de Narnia son machistas y todo eso, como leí anteriormente, creo que no debemos olvidar que no fueron escritas hoy en la mañana, sino que uno cuantos años atrás, de hecho creo que en esa época ninguno de nosotros había nacido (por lo menos yo no). La gente antiguamente pensaba de otra manera, eso no es bueno ni malo, solo diferente y no tenemos derecho a criticarlos por eso, seguramente en algunos años más los anticuados vamos a ser nosotros. Y si es feminista o machista da lo mismo, para Aslan todos somos iguales, narnianos, calormenes, telmarinos. Emeth toda su vida obró en nombre de Tash, sin embargo al entrar al granero Aslan lo recibió con los brazos abiertos, por todas las buenas acciones que él había hecho. Si Aslan fuese realmente racista simple y sencillamente no lo recibe, tampoco habría dado su vida por Edmundo, ni hubiese ayudado a Eustaquio en la Isla del Dragón, y bueno, para que dar más ejemplos si la mayoría de los narnianos que participan regularmente en estos foros conocen estos y muchos más.
Creo que lo más importante no son las críticas que sólo buscan baneficios personales y el desprestigio de los demás. Para todo narniano lo más importante (creo yo) debería ser la fidelidad a Aslan. Y como alguien dijo por ahí: "Al norte y a Narnia" |
|
|
|
Una raza contra el viento Novato
Edad: 45 Registrado: 20 Nov 2005 Ultima Visita: 08 Ago 2007 Mensajes: 44 Ubicación: en el oriente absoluto
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 6:37 pm Asunto: |
|
|
Que bellas tus palabras....estoy totalmente de acuerdo, lo importante es el gran amor con el que Aslan recibe a todos sin hacer distinciones.....así mismo deberíamos ser nosotros verdad?
Que el León los proteja |
|
|
|
Arii* Novato
Edad: 35 Registrado: 07 Dic 2005 Ultima Visita: 14 May 2007 Mensajes: 869 Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Lun Dic 19, 2005 4:53 pm Asunto: |
|
|
Piensenlo de esta forma, ¿como hace mas polémica este escritor? diciendo "si, me gustó" o diciendo lo que dijo... es eso... piensen, cuanta gente que no conocía ese escritor lo conoció leyendo eso?? yo creo que fué por eso, y, si cuestionan el lado cristiano de los libros... ¿recuerdan cuando Lucia se despidió de Aslan, porque ya estaba muy grande y no podia volver? Aslan le dijo "También estoy en Londres, sólo que allá tengo otro nombre" |
|
|
|
Caspian XI Novato
Edad: 30 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 12 Sep 2009 Mensajes: 338 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Lun Dic 19, 2005 7:02 pm Asunto: |
|
|
Bah!Para mi ese tipito esta loco.Si no le gusta a cierta gente por lo religioso no anden tirandole dardos!Hay gente que si le gusta._________________ Si jugara al futbol, seria Maradona.
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor |
|
|
|
Driade del Erial del Faro Novato
Edad: 29 Registrado: 14 Dic 2009 Ultima Visita: 02 Feb 2016 Mensajes: 185 Ubicación: En el Vado de Beruna con mis reyes:Lucy,Susan,Edmund y Peter.
|
|
|
|
narnia_cristina Novato
Reputacion: 1
Edad: 28 Registrado: 30 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Jul 2012 Mensajes: 787 Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 12:18 am Asunto: |
|
|
Creo que no deberían hacer mucha polémica por lo que dice este escritor. Creo que el tiene u forma de ver los libros de lewis, y no es pr defenderlo ni nada, pero en la vida hay diferentes opiniones._________________
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com |
|
|
|
susan_ale Novato
Edad: 30 Registrado: 02 Feb 2009 Ultima Visita: 13 Ene 2016 Mensajes: 443
|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 5:06 am Asunto: |
|
|
En primer lugar en que se basa el señor para decir eso, quien es el para criticar una obra que fue escrita hace 50 años, donde las costumbres y tradiciones eran diferentes a los de la epoca actual, discriminativo en que sentido, a mi me parece todo lo contrario, en esa epoca la mujer no tenia ni derechos ni voto y lewis por el contrario en todas sus historias puso a una mujer de protagonista, dandole importancia a este genero, en un mundo donde era invisible.
Ahora esta obra tiene un fondo religioso, pero no ofende a ninguna religion, solo muestra los valores y la bondad que tenia dios, trasmitiendolos en aslan, Ademas Lewis amaba mucho su trabajo como para pensar siquiera en andar poniendo esas cosas. |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
Nalie Novato
Reputacion: 1
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Jue Feb 09, 2012 3:55 pm Asunto: |
|
|
Concuerdo conCaspian XI,
Bah! No se puede complacer a todo el mundo. El esta loco.
Para mi Narnia es genial! : D _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Jue Mar 22, 2012 5:34 pm Asunto: |
|
|
que loooco, gente asi no entra a NARNIA! jaja lo importante es que a nosotros nos gusta y estamos bien, que nos llamen locos, y nos critiquen, pero nosotros nos vamos a reir de ellos cuando lleguemos a Cair Paravel jaja _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
|