Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nalie Novato
Reputacion: 1
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 12:45 pm Asunto: Calendario Narniano |
|
|
Hola!
Bueno pues desdee hace mucho que tengo una duda muy grande:
¿ Como es el calendario de Narnia? me refiero a si tiene 12 meses como nosotros, o ¿cuanto duran los años?
Para llenar esa duda estuve juntando informacion d todos los libros de la saga.
Y algo que me llamo la atencion fue en el EPC al final de la carta que Peter le manda a Miraz.
Cita: | Fechado en nuestros aposentos del Altozano de Aslan este dia duodecimo del mes de la Boveda Verde del primer año de Caspian X de Narnia |
Desde que lei esto imagine que en Narnia cada mes es de un color diferente es decir, en lugar de llamar los meses diciembre,mayo, junio, etc. podrian llamarlos Boveda Verde, porque no una Boveda Dorada, Rosa, Cafe, Naranja , etc.
Bueno es solo una loca idea que tengo, pero ustedes que opinan?
Creen que los años de los narnianos se compongan de 12 meses tambien?
Y los meses de 31 dias?
Bueno , espero saber sus opiniones pronto!
Saludos Narnianos! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Reputacion: 0
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Vie Feb 03, 2012 4:52 pm Asunto: |
|
|
uffa, es esta medio dificil, bueno, me parece genial lo de Boveda Verde, y puede ser, porque en la antiguedad no se llamaban diciembre enero y eso, y se nota que Lewis trato de hacerlo maS a la antigua asi que puede ser. Si ese fuera el caso no creo que el año se componga de 12 meses, ni estos de 31 dias..
Bendiciones desde Paraguay..!! _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
Nalie Novato
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Sab Feb 04, 2012 12:35 am Asunto: |
|
|
Si , es algo medio dificil, pero Gracias por dar tu Opinion! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Reputacion: 0
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Dom Feb 05, 2012 2:13 pm Asunto: |
|
|
no es nada! y... eso es lo divertido en realidad, no saber.
Enserio creo que su calendario ha de ser bastante diferente _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
Nalie Novato
|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 7:36 pm Asunto: |
|
|
Jajaja, pues si.
Yo estuve pensando y me di cuenta de que tal vez el color de la boveda depende de la estacion del año y eso.
Y como en Narnia hay invierno, asumi que viven las mismas 4 estaciones del año que nosotros, asi que segun yo xD Asi son los meses:
Enero - Boveda Blanca
Febrero - Boveda Amarilla
Marzo- Boveda del Arcoiris
Abril - Boveda Naranja
Mayo- Boveda Roja
Junio - Boveda Verde
Julio - Boveda Azul
Agosto - Boveda Morada
Septiembre - Boveda Cafe
Octubre- Boveda de la Madera
Noviembre - Boveda de la Plata
Diciembre - Boveda del Oro
Tambien me di cuenta, de que tal vez los meses si se compongan como nosotros, pues Fran y Helen, al ser reyes, pudieron haberselos enseñado a los narnianos y posteriormente adoptarlo como calendario.
Jajaja, bueno, se nota que no tengo mucho que hacer y me la paso pensando en Narnia xD
Es solo un opinion
Saludos Narnianos! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
|
|
|
|
PollyPlummer Hidalgo
Reputacion: 37
Edad: 37 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 13 Oct 2014 Mensajes: 1939 Ubicación: Meine Herzen ^^,
|
|
|
|
Nalie Novato
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:41 pm Asunto: |
|
|
Pues si es cierto, es un mundo plano.
La verdad no habia considerado la geografia de Narnia, en cuanto a su calendario. Un error grande, lo admito xD
Es solo que me emocione, con lo de las bovedas. Pues tal vez Lewis ni siquiera considero eso.
Tal vez no tiene tanta importancia en comparacion con todo lo que aparece en los libros.
Pues es cierto, gracias. _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
|
|
|
|
|