Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La belleza hace daño?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo que andaba sensible... lo senti como un ataque sexista pero despues no lo creí tal... mmm... ayy... aps... Avergonzado mejor no digo nada... mas vale ir a dormir...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:12 am    Asunto: Ambiguedad Responder citando

Creo que la melancolia no so contradice con tener los pies puestos en la tierra.

Me remito a la cancion que publique arriba "Elogio de la Nostalgia".

Todos, incluso los varones, tenemos una "sed" que este mundo real parece no poder llenar.
Pero a medida que nos dejamos llenar por el Leon aprendemos a beber esta agua viva del mundo que nos rodea, se nos abren los ojos y somos conscientes de que tan o no tenemos los pies puestos en la tierra: esto es la sabiduria.
Se alcanza gradualmente, y no se plenifica en este mundo, en el fondo sabemos eso y por eso seguimos buscando a Narnia.

Al menos es mi opinion

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 8:57 am    Asunto: Responder citando

EXPRESASTE LO QUE YO NO PUDE AYER, AGUSTIN... GRACIAS

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
madame de vil
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 31 Dic 2005
Mensajes: 6



MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 12:09 pm    Asunto: ... Responder citando

Creo que jamas hace mal un poco de ilusion, un poco de viajes imaginarios y sueños que no se concretan, pero no creo que este mundo este tan mal...tal vez hagan falta un poco mas de aquellos sueños, pero no creo que sea malo...creo que el arte te acera un poco mas a estos sueños, te traslada a otro mundo y te permite dar la interpretacion que creas correcta a este mundo imperfecto...
en cuanto a la musica, no solo existe ese tipo de musica que tocan en las radios, tambien existe musica maravillosa que te permite volar con solo escucharla...canciones como el lago de los cisnes y las de yann tiersen, que definitivamente muestran el amor como algo fantastico y no como algo que nos hace sufrir...

_________________
Oo...madame de vil...oO
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
**__JaDiS__**
Volver arriba
madame de vil esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Creo que este es un tema muy interesante.

Yo no creo que la belleza pueda hacer daño. Como ya han dicho, el arte es una forma de expresión; de transmitir tus sentimientos más profundos a los demás. Pero ese arte puede tener diferentes realidades y, por tanto, diferentes maneras de ver la vida. Ello depende de las circunstancias, personalidad, etc, que a uno le rodee. Yo también buscaba otros mundos cuando era pequeña. Pensaba que algún día llegaría a ellos y sería la más feliz viviendo millones de aventuras. Cuando descubrí el fantástico mundo de Narnia, las vivía con el gran rey Peter como acompañante en mis más peligrosas batallas. Pero, ¿sabes qué, Lucibelore? Para mí esta realidad es Narnia. No hace falta marcharte de tu hogar para descubrirse a uno mismo para luego hacer grandes cosas: tu imaginación puede ser tu mejor aliado. Tu verdadero YO sería Aslan y tu hogar Narnia. En mi caso, Peter sería la voz que siempre me dice lo que es correcto y lo que no. Lucy sería mi creatividad y Susan, la voz de las buenas acciones. Edmund sería el que me hace cometer los errores del presente pero que sabe disculparse y reaccionar a tiempo. Como ves, si relacionas Narnia con la vida real, comprobaras miles de similitudes entre el maravilloso mundo creado por Lewis, y el nuestro. El real, el que todos deberíamos cuidar y respetar. No destruirlo como lo estamos haciendo...perdón, me salgo del tema.

Conclusión, que la imaginación está muy bien para ciertos momentos de tu vida, pero hay que aprender a no aferrarse a ella demasiado. Eso sí, en momentos de frustración, siempre puedes relacionar Narnia-Mundo Real, de la manera en que he descrito antes. Así, aunque pienses que nunca verás el bosque entre los mundos, siempre veras la luz de la farola que conduce tu imaginación al fantástico mundo de Narnia. Quién sabe, podríamos reunirnos allí todos los narnianos de vez en cuando. Ya sabeis, mientras no hablemos todo el tiempo sobre el mundo mágico, podremos regresar siempre que lo deseemos.

Un saludo, Luc.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es depende de vos si la belleza hace daño, imagiante Michael Jackson, es horripilante, se hizo esa sirugia estupida y ahora es un mounstro, eso es que la velleza haga daño
Cuando tenes tantas ganas que empezaas a probar cosas y cosas y cuando menos lo esperas te das cuenta de que sos horrible
Y deseas volver a se como antes

Atte. Luthien

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Creo q la belleza no hace daño. Como personas q somos estamos destinados a vivir en este mundo, y en este mundo tenemos cosas bellas y cosas horribles. Todo forma parte de este mundo. Si nosotros actuamos con los ojos cerrados, viendo sólo el lado negativo de cada situación, sólo veremos las cosas feas de este mundo; si por el contrario vemos el lado positivo de las cosas, estaremos viendo las cosas bellas de la vida.

Sabemos que Narnia físicamente es inalcanzable y que sus bellas cosas las podemos encontrar en el lugar donde vivimos, en las personas con las que nos relacionamos, en el trabajo diario q desempeñamos. Es bonito vivir en una ensoñación pero hay q abrir los ojos y ganarnos ese mundo q soñamos
Volver arriba
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

el q acaba de escribir he sido yo, se me olvidó poner el nick, lo siento Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:46 pm    Asunto: la belleza hace daño Responder citando

Creo que hace daño dependiendo qué es la belleza para nosotros, si para mi la belleza es ser flaca como una tabla y para eso hago un millón de dietas estúpidas, por supuesto que me va a hacer daño, pero si para mi la belleza es disfrutar las puestas de sol mirándo y escuchándo el mar, escuchar el canto de los pájaros o ver los distintos tonos de blanco en la nieve de la cordillera cuando sale el sol en la mañana, eso no hace daño.
La Narnia de nuestros sueños o el bosque entre los mundos es probable que nunca los veamos físicamente, a más de uno nos encantaría tomar un avión y listo, lamentablemente sabemos que no es así, pero así como Aslan hizo que los Pevensie conocieran Narnia para que conociéndolo allá, pudieran encontrarlo en este mundo, creo que nosotros también conocimos Narnia para que ahora lo busquemos y lo encontremos de este lado del ropero, y no traten de encontrarlo por caminos demasiado conocidos, recuerden que la misma Lucía sabiéndo que al otro lado del ropero estaba Narnia, no siempre pudo entrar a ella por el ropero. Y como alguien dijo más atrás: "Es mejor disfrutar lo que tenemo y no llorar lo que no tenemos". Cariños Issa.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
mafe
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 25
Ubicación: colombia


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

pienso q la belleza puede y no puede hacer daño si lo vemos por el lado de narnia en q nos ponemos a imaginar en el q nos centramos tanto en la lectura nos metemos en el cuent hasta el punto de aislarnos de este mundo para interiorizarnos en el de narnia y llegamos a disfrutar toda esa belleza tanto de paisajes, sonidos, seres fantasticos q nos hacen felices y nos hacen desear desesperadamente vivir en un mundo como ese sin todo lo q hay en el real y con todo lo q hay en el imaginario como una clase de mnundo utopico donde todo lo q deseamos es sentirnos libres capaces de expresarnos como deseamos sin llegar a hacer desastres sino usando la libertad para bien para satisafacernos para sentir la vida..........y despues de esto volver a la realida pienso q es ahi cuando la belleza q idealizamos hace daño nos damos contra el mundo chocamos contra la realida q vivimos y q debemos vivir

_________________
Narnia,Narnia,Narnia;
Despierta.Ama.Piensa.Habla.

Sed Árboles Andantes.
Sed Bestias Parlantes.
Sed Aguas Divinas.
Volver arriba
mafe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:58 am    Asunto: Responder citando

la belleza es como el poder

siempre se quiere mas

es una sed ciertamente, una que no se puede apagar

aunke nosotros no seamos bellos queremos estar rodeados de belleza

que si es malo

en un punto adictivo si

pero te puede ayudar a crecer constructibamente

es un impulso de nosotros mismos para tener cosas mejores

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Tomo lo que dice Issa: "si para mi la belleza es ser flaca como una tabla y para eso hago un millón de dietas estúpidas, por supuesto que me va a hacer daño, pero si para mi la belleza es disfrutar las puestas de sol mirándo y escuchándo el mar, escuchar el canto de los pájaros o ver los distintos tonos de blanco en la nieve de la cordillera cuando sale el sol en la mañana, eso no hace daño".

Me resulta curioso que hayan relacionado la belleza y el daño con cirugías estéticas y dietas innecesarias, etc... pues yo no lo veía por ese lado... pero es interesante de todos modos, y es verdad también. Pero es un daño más evidente, un daño que sabemos que debemos evitar, pues incluso nos puede costar la vida, o nos puede costar cantidades de dinero que podríamos invertir en algo más útil que estar arreglándose la nariz como M.Jackson o qué se yo...
en cambio, el otro tipo de daño es imperceptible y subjetivo, el daño no es medible y no creo que suceda de la misma manera en todas las personas. Disfrutar las puestas de sol mirándo y escuchándo el mar, escuchar el canto de los pájaros o ver los distintos tonos de blanco en la nieve de la cordillera cuando sale el sol en la mañana, es... o produce... un anhelo intenso... a veces demasiado intenso...

Y no hice cita, porque también quería tomar lo que dice Edson caballero: "la belleza es como el poder, siempre se quiere mas", pues es un planteamiento super interesante, que podría en parte explicar el anhelo que mencioné más arriba...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 12:19 pm    Asunto: Re: la belleza hace daño Responder citando

issa escribió:
Creo que hace daño dependiendo qué es la belleza para nosotros, si para mi la belleza es ser flaca como una tabla y para eso hago un millón de dietas estúpidas, por supuesto que me va a hacer daño, pero si para mi la belleza es disfrutar las puestas de sol mirándo y escuchándo el mar, escuchar el canto de los pájaros o ver los distintos tonos de blanco en la nieve de la cordillera cuando sale el sol en la mañana, eso no hace daño.
La Narnia de nuestros sueños o el bosque entre los mundos es probable que nunca los veamos físicamente, a más de uno nos encantaría tomar un avión y listo, lamentablemente sabemos que no es así, pero así como Aslan hizo que los Pevensie conocieran Narnia para que conociéndolo allá, pudieran encontrarlo en este mundo, creo que nosotros también conocimos Narnia para que ahora lo busquemos y lo encontremos de este lado del ropero, y no traten de encontrarlo por caminos demasiado conocidos, recuerden que la misma Lucía sabiéndo que al otro lado del ropero estaba Narnia, no siempre pudo entrar a ella por el ropero. Y como alguien dijo más atrás: "Es mejor disfrutar lo que tenemo y no llorar lo que no tenemos". Cariños Issa.



Sabias palabras Issa, no podrias haberlo dicho mejor Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Tania N. Rojas
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 2:43 am    Asunto: Responder citando

Este tema me recuerda un poco a esa parte de La última batalla en la que se hace mención a que Susan no es amiga ya de Narnia y Lady Polly dice algo así como que se apresuró para llegar a una edad y pasará su vida tratando de quedarse en ella. La razón por la cual pensé en eso es porque creo que no puedes pasártela deseando conocer Narnia o apresurando tu llegada al País de Aslan, ya que, después de haberlo hecho... qué más piensas hacer? La belleza, así como la felicidad o como conocer a Aslan (de carne y hueso como dice Agustín) no debe ser una meta, es, desde mi punto de vista, un camino a elegir y, como todos los caminos no ES bueno o malo, TÚ lo haces así. Sin afán ofensivo, debo agregar que también en el sobrino del mago hay algo al respecto en ese momento cuando el tío de Diggory se niega a sí mismo la posibilidad de creer en Narnia, de oir la canción de Aslan, etc. Ese momento en el que se dice que somos nosotros mismos (los humanos) los que nos negamos lo que nos puede ser tan bueno. Aquí se me ocurre pensar que, aunque no estemos literalmente en Narnia, no puedes negar la belleza del lugar en el que te encuentras pues, pienso yo, el hacerlo no hace sino alejarte más y más de esa puerta fantástica que tal vez podrías cruzar. Otra vez, me permito concluir que la belleza no es mala ni buena, eres tú quien debe darle un carácter ú otro. Por último (y espero no resultar una molestia), debo decir que a veces los humanos nos parecemos mucho a los farfapodos: buscamos una belleza que ya poseemos y no entendemos lo afortunados que somos.

_________________
mi corazón una minúscula porción de la infinita bastedad de este mar de amor.
Volver arriba
Tania N. Rojas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Tania N. Rojas
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 2:50 am    Asunto: Responder citando

Otra vez yo para decir que no sé qué apreté mal que mi mensaje se hizo doble, mil disculpas, prometo que no volverá a pasar. Avergonzado

_________________
mi corazón una minúscula porción de la infinita bastedad de este mar de amor.
Volver arriba
Tania N. Rojas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group