Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brendaliz_narnia Novato
Reputacion: 0
Edad: 27 Registrado: 09 Ago 2008 Ultima Visita: 10 Feb 2010 Mensajes: 42 Ubicación: narnia
|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 4:17 pm Asunto: Religiones narnianas |
|
|
hola en wikipedia encontre un articulo que habla sobre las religiones narnianas aqui esta lo que encontre:
[b]Aslamismo
La religión narniana, conocido por los narnianos como Aslamismo, es la religión oficial del reino de Narnia.
Creen en que Aslan, el Gran León, es el salvador (Mesías), hijo del Emperador Allende (posiblemente Dios padre). Practican las enseñanzas de Aslan y creen en sus reglas sobre el mundo entero de Narnia.
Aslan es su dios. Toma forma de león (por lo que se lo conoce como Gran León) en la mayoría de los casos; aunque en El sobrino del mago se materializa como un canto y después como el león. A la vez en El caballo y su niño se le ve como un simple gato en una ocasión. Y en La Travesía del Viajero del Alba como ilusión y como borrego.
En los libros se sugiere que Aslan es lo opuesto a Tash, por tanto se puede suponer que Tash es el demonio narniano.
La polémica que rodea al libros es que comentarios de Aslan y las ideas religiosas de Lewis hacen entender que Aslan adopta la forma de Jesús de Nazaret en nuestro mundo. Por lo tanto de la religión narniana es deducible que sea casi idéntico al cristianismo protestante (religión de C. S. Lewis) y al catolicismo en ciertos ritos y datos.
Los pecados capitales de esta religión son los mismos que para los cristianos: glotonería, orgullo, cólera, avaricia, holgazanería, envidia, y lujuria
Todos los mitos de esta religión, son mencionadas en las Crónicas de Narnia.
La Creación: en El sobrino del mago
Aparición del Mal: en El sobrino del mago
Triunfo sobre Jadis: en El león, la bruja y el ropero
Salvación de Archenland por Cor: en El caballo y su niño
Origen del linaje de los reyes y repulsión de los invasores telmarinos: en El príncipe Caspian
Viaje de búsqueda del fin del mundo: en La travesía del Viajero del Alba
Salvación de la Dinastía: en La silla de plata
Fin del Mundo y Juicio Final: en La última batalla
No consideran al cielo como habitación del dios, sino a una nación más allá del Mar Oriental.
Considera a los humanos venidos de la Tierra (conocidos como hijos de Adán) como mensajeros o enviados de Aslan.
Luego dejan de considerar esto pues los humanos telmarinos y los calormenos están en contra de Narnia y no pueden diferenciarlos de los de nuestro mundo.
El rey en este mundo tiene que ser humano. Tiene el derecho divino a gobernar Narnia por el hecho de ser un humano convocado por Aslan o descendiente de alguno de ellos.
Es posible que consideren un dios padre como el cristianismo: Emperador Allende de los Mares
Los narnianos tienen la tradición de celebrar la Navidad, su día de fiesta más importante, con una gran fiesta y un banquete. Era la tradición más importante hasta que fue proscrito por la Bruja Blanca durante los Cien años de invierno. Desde ese momento no se celebró más. Sin embargo, cuando los hermanos Pevensies llegan a Narnia por primera vez, Papá Noel les lleva regalos para su lucha y se empieza a celebrar la Navidad nuevamente.
El paganismo de Calormen o el politeísmo de Calormen, también posiblemente (pero discutiblemente) llamado Calormenismo o Tashismo, es la religión oficial de Calormen, un país imperial en el mundo de Narnia.
La fe de Calormen es politeísta, significando que los calormenos adoraban a muchos dioses. El mejor conocido y mayor portagonismo en los libros es el dios Tash, un humanoide que tenía cabeza de buitre y cuatro brazos.
Los hombres calormenos usan turbantes. Esto no se debe necesariamente a alguna creencia religiosa.
Esta religión considera a las criaturas parlantes de Narnia como demonios y consideran los sacrificios humanos como parte del culto.
Consideran al Tisroc (gobernante) y a los Tarkaanes (especie de señores feudales) como descendientes de Tash. Los calormenos consideran que el Tisroc tiene derecho a la inmortalidad.
Asimismo hay una falsa religión en La última batalla que fusiona las religiones narniana y calormena, siendo su único dios Tashlan, es "pseudo-religión" porque de hecho nadie cree en Tashlan, sino que esta es usada para controlar Narnia.
Durante la dominación de la Bruja Blanca y Telmarina, quedó prohibida la religión narniana[/b]
bueno ojala les haya gustado aqui les dejo mi msn y tambien les dejo mi fotolog http://www.fotolog.com/cronicasnarnia97 _________________ *NARNIA** la tierra donde todo puede suceder
|
|
|
|
Duque del Erial del Farol Novato
Reputacion: 1
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 19 Ago 2024 Mensajes: 621
|
|
|
|
Jill Pole Senescal
Reputacion: 23
Edad: 29 Registrado: 27 Feb 2008 Ultima Visita: 06 Jun 2012 Mensajes: 731 Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.
|
|
|
|
daniela_natali Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 33 Registrado: 12 Dic 2007 Ultima Visita: 24 Ene 2012 Mensajes: 363 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Ene 21, 2009 2:18 pm Asunto: |
|
|
wow! qué buena información!!! Gracias brendaliz_narnia por publicarla!!
La verdad que no tenía ni idea que era en sí una religion, pero me gusta cómo está explicado...
Y gracias Lauri por el Link!! =)
Saludos!! |
|
|
|
Alambil,la sra. de la paz Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 32 Registrado: 16 May 2007 Ultima Visita: 04 Jul 2011 Mensajes: 1341 Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 10:54 pm Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por la info chicas: una por ponerla y otra por pasar el link.
Super interesante, y en El Caballo y el Muchacho mencionan una diosa calormena pero no recuerdo su nombre ahora y me da flojera buscar...no había caído en la cuenta de que los calormenos eran politeístas...Wow.
Bendiciones y gracias _________________ Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet |
|
|
|
HelloKittyta Novato
Registrado: 10 Jul 2008 Ultima Visita: 13 Sep 2009 Mensajes: 214 Ubicación: En los yermos del norte, en ese rincon claro.
|
|
|
|
piter Novato
Edad: 27 Registrado: 31 Oct 2008 Ultima Visita: 19 Abr 2013 Mensajes: 404 Ubicación: en los paramos del farol
|
|
|
|
La nArNiAnA fElIz Novato
Edad: 42 Registrado: 22 Mar 2009 Ultima Visita: 14 Jun 2009 Mensajes: 43 Ubicación: MoReLiA.mExIcO
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
|
narniano25 Novato
Edad: 29 Registrado: 31 Ago 2008 Ultima Visita: 30 Mar 2012 Mensajes: 125 Ubicación: chile
|
|
|
|
Lluvia Estrella Novato
Edad: 29 Registrado: 20 Jun 2009 Ultima Visita: 03 Ene 2010 Mensajes: 103 Ubicación: México
|
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
Nalie Novato
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 2:28 pm Asunto: |
|
|
Wow! Gracias por la informacion brendaliz_narnia, es muy completa!
Aunque tengo varias dudas, ustedes creen que en Narnia habia capillas, es decir iglesias, donde adoraban a Aslan?
Y tambien me gustaria saber si los Narnianos cumplian lo 10 mandamientos que tiene la religion catolica?
Bueno Espero me puedan responder...
Gracias y Saludos! _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
Rocio Pevensie 165	 Novato
Edad: 24 Registrado: 21 Feb 2012 Ultima Visita: 09 Jun 2012 Mensajes: 22 Ubicación: Alguna parte de Narnia en Buenos Aires,Argentina
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 3:36 pm Asunto: |
|
|
Me encanto la info de mi religion (Aslamismo) anque en realidad soy Catolica pero creo que aqui todos tenemos la misma religion es verdad que se parece mucho a la biblia _________________ Una ves rey o reina de Narnia seran rey o reina siempre.Que su sabiduria nos guien hasta que la estrellas caigan de los cielos.Aslan
En las playas de Cair Paravel,en el agua dulce del manatial,veo agitandose su melena que jamas me dejara.
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 6:30 pm Asunto: |
|
|
siii es verdad que se parece mucho a la Biblia, y ese es el punto gente, SE PARECE, Lewis intento que se PARECIERA, nada mas..
Todos en este foro saben lo mucho que amo Narnia y mi lealtad a ella, pero tiene que saber que nada se va a poner sobre mi Dios, el unico y el verdadero, y lo lamento pero yo no puedo compartir esto del Aslamismo porque entonces estaria ignorando al Señor y yo no hare eso...
Y si, si alguien tenia alguna duda, si, SOY CRISTIANA, y una muy fiel a mi Señor creador del cielo y de la tierra, y todo lo que se describe de Narnia, es solo el reflejo del amor de Dios, el cielo y todo lo que el tiene preparado para nosotros..
Bendiciones a todos...!!! _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
|