Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HelloKittyta Novato
Reputacion: 0
Registrado: 10 Jul 2008 Ultima Visita: 13 Sep 2009 Mensajes: 214 Ubicación: En los yermos del norte, en ese rincon claro.
|
|
|
|
Ruth Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 32 Registrado: 28 Oct 2006 Ultima Visita: 19 Feb 2024 Mensajes: 639 Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.
|
Publicado: Jue Jul 23, 2009 1:46 am Asunto: |
|
|
Hola HelloKittyta!!!
Bueno para responderte quisiera saber si ya leiste el sobrino del mago.
Y si no pues te digo que en parte tiene que ver, pero es más otros factores. |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
narnia_cristina Novato
Reputacion: 1
Edad: 28 Registrado: 30 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Jul 2012 Mensajes: 787 Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 2:27 pm Asunto: |
|
|
la bruja del el sobrino del mago es Jadis lo dice el mismo libro y esa es la Bruja Blanca de el león la bruja y el ropero (cosa que dice en el libro el león la bruja y el ropero como se llamaba la bruja). Digory plantó un árbol nuevo en el centro de Narnia ahuyentando a Jadis por 898 años, que fue cuando atacó a Narnia. Es posible que el hechizo de invierno lo haya creado en esa época ya que huyó al norte donde siempre nevaba._________________
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com |
|
|
|
juan ignacio gdl Novato
Edad: 33 Registrado: 06 Ene 2006 Ultima Visita: 15 Dic 2009 Mensajes: 269 Ubicación: México... creo.
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 8:50 pm Asunto: |
|
|
La idea de la Bruja Blanca la sacó Jack posiblemente de la reina de las Nieves, de Hans Cristian Andersen... Y sí, creo que la razón por la que mantuvo a Narnia en Invierno durante 100 años era que el Invierno la Fortalecía.
Justamente, cuando el hechizo empezó a ceder y comenzó la Primavera, la Magia de la Bruja empezó a debilitarse también._________________ Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!
|
|
|
|
susan_ale Novato
Edad: 30 Registrado: 02 Feb 2009 Ultima Visita: 13 Ene 2016 Mensajes: 443
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 1:03 pm Asunto: |
|
|
pues la verdad nunca se explica con exactitud porque la "bruja blanca", yo digo que asi le pusieron los narnianos por como vestia, porque los sirvientes de la bruja le decian su majestad.
Respecto a sus poderes de hielo, yo digo k lewis se los puso ya que jadis era un ser muy frio y despiadado igual que el invierno. |
|
|
|
Enya Novato
Edad: 31 Registrado: 21 Jul 2009 Ultima Visita: 05 Feb 2012 Mensajes: 361 Ubicación: México
|
|
|
|
digory kirke Novato
Edad: 31 Registrado: 22 Jun 2010 Ultima Visita: 20 Nov 2010 Mensajes: 80 Ubicación: acapulco,gro
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 5:45 pm Asunto: |
|
|
mi opinion es en parte pues porque mantenia a Narnia en un invierno eterno, pero aparte recuerden que en el sobrino del mago, al comer la manzana dice Lewis que estaba palida, blanca como la sal. alo mejor tmbn por eso, estoy casi seguro que tambien era por eso.
saludos narnianos |
|
|
|
Lizbeth Gonzalez Rojas Novato
Edad: 49 Registrado: 04 Oct 2010 Ultima Visita: 07 Oct 2010 Mensajes: 6 Ubicación: nicaragua
|
Publicado: Mie Oct 06, 2010 3:54 pm Asunto: |
|
|
bueno yo quisiera saber algo sobre la bruja blanca jadis en primera ella misma dijo en una parte del libro del sobrino del mago que en una batalla con su hermana ell pronuncio la palabra DEPLORABLE y con eso destruye a su hermana. y duermen en un profundo sueño hasta ser despertado pero solo ella desperto de ese hechizo no despertaron los demas a demas que paso con la hermana no sera la madrina del tio al cual le dio los anillos
por favor que piensan _________________ estoy contenta de haber encontrado este bolg realmente me encanta narnia acabo de leer los 5 restante me los lei en 5 dias los 5 liboros restante me encantaria ya ver la trabesia la tercera parte del libro
|
|
|
|
vilsan Novato
Registrado: 24 Ago 2011 Ultima Visita: 24 Ago 2011 Mensajes: 11
|
Publicado: Mie Ago 24, 2011 6:08 pm Asunto: |
|
|
Hablando de metáforas, es cierto que el nombre de la Bruja Blanca la puede haber sacado de los cuentos de Andersen, pero creo que la alusión al invierno es metafórica en el libro, "siempre invierno y nunca navidad" dice Tummnus, lo que indica que le invierno no es sólo una estación del año, sino que indica la frialdad del mal que paraliza y es símbolo de muerte frente a la primavera en que todo es vida.
Yo creo que quien le da poder al invierno es ella y no al revés, porque la primavera llega cuando llega Aslan, quien tiene poder sobre todo en Narnia, y ella se debilita no por la primavera, sino por la presencia de Aslan, a quien piensa que matándolo puede acabar con la primavera y permitir su dominio, es esa yo creo la alegoría del clima.
Pasando a una doble lectura podemos decir que también tiene relación con que la Pascua se celebra en primavera en el hemisferio norte y coincide esta estación también en el libro con el sacrificio de Aslan, que es un paralelismo con la Pascua de Cristo y la resurrección. Si bien al comenzar a escirbir el libro Lewis no tuvo una primera intención de meter el tema cristiaño en él, como él lo dijo una vez en una carta, se coló solo, naturalmente, lo que dio como resultado el libro como lo conocemos. |
|
|
|
Nalie Novato
Reputacion: 1
Registrado: 16 Ago 2011 Ultima Visita: 26 Jul 2013 Mensajes: 764 Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia
|
Publicado: Vie Sep 02, 2011 12:28 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que es una especie de hipotesis, porque la maldad es cruel y fria, ademas yo supongo que convirtio en una forma de vida el invierno porque asi el arbol que planto Digory en El sobrino del Mago no floreceria ni daria frutos por lo tanto ella dejaria de temerle.
C.S.Lewis hizo que el invierno pareciera malo quitandole las mejores cosas que tiene, la navidad, la diversion, etc. _________________ Narnia, la Tierra donde todo puede suceder
Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen
I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
|
|
|
|
narniana thamara Novato
Edad: 27 Registrado: 03 Ene 2012 Ultima Visita: 15 Ene 2015 Mensajes: 345 Ubicación: El Paraguay de Narnia
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 3:17 pm Asunto: |
|
|
Y si. Todo señala que e s asi como dicen. La bruja blanca es cruel fria y sin frutos al igual q el invierno. Bendiciones desde Paraguay..!! _________________ "En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan
Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas
"Adelante en nombre de Aslan"
|
|
|
|
|