Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joko Novato
Reputacion: 0
Edad: 35 Registrado: 12 Nov 2006 Ultima Visita: 26 Ago 2013 Mensajes: 260 Ubicación: Britania
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 8:24 pm Asunto: C.S Lewis/J.R.R Tolkien ¿coinsidencia? |
|
|
He encontrado dos similitudes entre El caballo y el muchacho de C.S Lewis y la trilogia de J.R.R Tolkien:
1. C.S Lewis le da el nombre de Bree a el caballo parlante que ayuda a Shasta y Tolkien le da ese mismo nombre a un territorio pequeño situado en La Comarca, en el cual encuentran a Aragorn por primera vez.
2.ademas encuentro muy similares las ciudades de Minas Tirith y Tashbaan ya que su construccion es similar.
un saludo a todos los narnianos!! |
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 10:30 pm Asunto: |
|
|
jejeje Creo que cuando Cristian te cerro el post anterior se referia a que postearas esto en temas como el de
Literatura -> Tolkien o Lewis
Narnianos -> relacion entre lewis y tolkien
Pero bueh, jeje ya fue y continuemos esto aqui.
Mira... dudo mucho de esto que decis, otra coincidencia es que ambos fueron publicado en el mismo año: 1954.
No creo que haya ninguna relacion mas que una coincidencia
Pero es verdad que es curioso...._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Joko Novato
Edad: 35 Registrado: 12 Nov 2006 Ultima Visita: 26 Ago 2013 Mensajes: 260 Ubicación: Britania
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 12:19 am Asunto: |
|
|
entonces van a bloquear el tema o seguira abierto??
esq lo q pasa es q Cristian ya me lo habia dicho pero no me especifico los foros solo me dijo q buscara y me pase toda la tarde buscando y no encontre y ps pense ponerlo aqui
mil disculpas.
Última edición por Joko el Jue Nov 16, 2006 2:38 pm, editado 2 veces |
|
|
|
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 1:30 am Asunto: |
|
|
no problema, queda abierto. (pero por esta ves )
Cuando no sepas si el tema fue tratado, es simple, abajo de todo hay un renglon para buscar en google dentro del foro, escribes, por ejemplo "lewis tolkien" y alli estan los topics y las paginas del sitio en que se mencionen a ambos.
Ademas, un mero tema linguistico.
Cita: |
bloquear o van a permitir que el foro siga abierto??
|
no es un foro, es un topic, topico o tema, en castellano.
Solo para aclarar y no confundir
_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
juan ignacio gdl Novato
Edad: 33 Registrado: 06 Ene 2006 Ultima Visita: 15 Dic 2009 Mensajes: 269 Ubicación: México... creo.
|
|
|
|
Ninfa Novato
Edad: 52 Registrado: 16 Dic 2005 Ultima Visita: 01 Feb 2014 Mensajes: 253 Ubicación: España
|
|
|
|
midoriusagi Novato
Edad: 37 Registrado: 02 Dic 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Lima - Perú
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 9:15 pm Asunto: |
|
|
Agustin, lider de la orden del Sol... t equivocas... Tolkien y Lewis compartian un grupo cerrado de amigos entre los q compartian sus ideas... si lees la biografia de tolkien veras q Lewis tomo parte de las ideas de tolkien y fue asi como publico primero las cronicas de narnia... por esto fue q se pelearon y se distanciaron x un tiempo.
X cierto, yo tb tngo un pequeno post con similitudes q encontre aparentemente en la obra. SEGUN YO XD
http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?t=3235
Ojala le echeis un ojo y postieis.
-Midoriusagi-
POR NARNIA Y POR ASLAN |
|
|
|
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 6:53 pm Asunto: |
|
|
El grupo eran los Inklings entre los que participaban entre otros tambien Owen Barfield, Dyson, el hermano de Lewis: "Warnie"... conosco de cerca a los inklings y a quienes fueron sus fuentes de inspiracion como George McDonald.
La razon por la que se distanciaron, segun los principales rumores es que las Cronicas son demasiado evidentes en su intento de evangelizacion y a Tolkien le chocaban esas cosas. Ademas Lewis y la esposa de Tolkien, Edith, dicen que no se llevaban bien.
No soy lider de la orden del sol... y ya comente en el topic que creaste lo que pienso sobre el tema este de las similtudes.
Y Lewis no tomo parte de las ideas de tolkien, seria como decir que todos los policiales se copìa de Agatha Christie, solo por que en todos aparece una pistola, un asesino y un policia._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
NATHY Novato
Edad: 30 Registrado: 04 Jun 2008 Ultima Visita: 20 Sep 2024 Mensajes: 1778
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:42 pm Asunto: |
|
|
bueno segun mi parecer (por que ya lei los libros de estos autores) hay muchas coincidencias.
si me pusiera a contarlas no acabaria jajajaja!!!!
ademas ellos eran grandes amigos y compartian el mismo gusto por la literatura nordica, su amistad termino, segun dicen por los celos que sentia Lewis hacia Tolkien, por que los libros de el señor de los anillos se vendian mas que narnia.
son unos de mis escritores favoritos, por que cada uno vio la vida de diferente forma, y los dos la supieron relatar.
QUE VIVA POR SIEMPRE LEWIS Y TOLKIEN!!!!!!!!! |
|
|
|
belen Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Nov 2007 Ultima Visita: 11 Nov 2012 Mensajes: 262 Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton
|
Publicado: Lun May 24, 2010 5:28 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues
si ambos escritores fueron buenos amigos , lo mas natural sería que tuvieran ideas parecidas ,pues "dime con quien andas y te diré quien eres",aunque ese dicho tal vez no se aplique a esta situación creo que si tu tienes un mejor amigo (o solamente un buen amigo ,para ambos casos se aplica) y ambos quieren ser escritores , lo mas común sería que ambos compartan sus historias e ideas y que tengan muchas cosa en común ,por ejemplo :puede que ambos siempre pongan a los dragones como personajes perversos en sus libros o puede que ambos quieran poner elfos en sus historias ,etc.Puesto que ambos son amigos y tiene mucho en común.
Algo así fue con Tolkien y con Lewis ,ambos eran amigos y se reunian con otros escritores y compartian sus historias
¿no han oido hablar de los inklings?
Los Inklings eran un cenáculo de académicos y escritores ingleses, en su mayoría de creencias cristianas, que se reunió en Oxford entre las décadas de 1930 y 1960, aunque su época más próspera duró hasta 1950. El núcleo de esta tertulia, de composición variable, estaba formado por estos escritores: J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Owen Barfield, Charles Williams, Adam Fox, Percy Bates, Hugo Dyson, Robert Havard, Nevill Coghill, Charles Leslie Wrenn, Roger Lancelyn Green, Colin Hardie, James Dundas-Grant, John Wain, R.B. McCallum, Gervase Mathew, C.E. Stevens, J.A.W. Bennett, Lord David Cecil, Christopher Tolkien (hijo de J. R. R. Tolkien), Warren "Warnie" Lewis (hermano mayor de C. S. Lewis) y Eric Rucker Eddison por invitación de C. S. Lewis.
bueno aquí les dejo el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Inklings
_________________ Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Black Queen n_n |
|
|
|
Caballerodenarnia Novato
Reputacion: 1
Edad: 34 Registrado: 08 Mar 2006 Ultima Visita: 09 Feb 2011 Mensajes: 809 Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Agustin, pero tambien hay mucha razon que en los Inklings se compartian ideas y se pedian consejos, de hecho, y no se si estoy mal, lei por ahi que si no hubiera sido por Lewis el señor de los anillos nunca se hubiera terminado, ya que Tolkien era algo flojo para escribir, se emocionaba con las ideas, las empezaba pero despues se le ocurrian otras cosas y nunca acababa uno. No creo que Lewis tubiera celos de Tolkien, ya que a diferencia de Tolkien y la tierra media, Lewis no se obsesiono con narnia, siendo que muchas de sus grandes obras ni siquiera son novelas. _________________ TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS
... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
|
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
**Lady Lyla** Portaestandarte
Reputacion: 5
Edad: 33 Registrado: 09 Ene 2008 Ultima Visita: 23 Jun 2011 Mensajes: 328 Ubicación: Europa... por ahora England
|
|
|
|
belen Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Nov 2007 Ultima Visita: 11 Nov 2012 Mensajes: 262 Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton
|
|
|
|
Narnia, un Reino Olvido Novato
Edad: 31 Registrado: 18 Abr 2011 Ultima Visita: 24 Abr 2011 Mensajes: 8
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 10:32 am Asunto: |
|
|
Pues era de esperarse similitudes como esas, pues ambos autores eran muy buenos colegas y pertenecían a una misma sociedad literaria, y según estuve leyendo, ambos tenían momentos a solas, en los que intercambiaban ideas. |
|
|
|
|