Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sir Edmund Novato
Reputacion: 0
Edad: 30 Registrado: 10 Ago 2006 Ultima Visita: 24 Jul 2008 Mensajes: 86
|
Publicado: Lun Ago 21, 2006 8:04 pm Asunto: yo creo en Aslan |
|
|
yo personalmente creo en Aslan, y creo que si somos narnianos(amantes de Narnia, porque ahi que afrontar la dura realidad: no existe Narnia) tenemos que creer en Aslan por que Lewis creo a Aslan basandose en jesus , ala, etc. entonces si creemos en alguna de estas religiones, deberiamos creer en Aslan _________________ la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.
..::[My. Chemical. Romance]::..
|
|
|
|
imagla Novato
Edad: 31 Registrado: 21 Jul 2006 Ultima Visita: 09 Nov 2011 Mensajes: 363 Ubicación: por ahí de los vados de beruna
|
|
|
|
Albertus Novato
Edad: 48 Registrado: 25 Mar 2006 Ultima Visita: 22 Mar 2018 Mensajes: 1773 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 1:54 am Asunto: |
|
|
Yo soy católico y también reconozco en Aslan la persona de Jesús. Es impresionante la cantidad de analogías que uno encuentra en los libros. De hecho creo en Aslan.
Saludos_________________
¡Por la Reina Lucía y por Aslan!
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor. |
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
PollyPlummer Hidalgo
Reputacion: 37
Edad: 37 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 13 Oct 2014 Mensajes: 1939 Ubicación: Meine Herzen ^^,
|
|
|
|
Juan Pablo Novato
Registrado: 22 Jun 2006 Ultima Visita: 29 Ago 2007 Mensajes: 313 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 1:12 pm Asunto: |
|
|
Creo que todos creemos en Aslan. Todos sabemos que Aslan es Jesús, y algunos otros no creen eso (aunque es así) pero lo asocian de algún modo con Dios. Y bueno, si algún ateo, no creerá nada de eso, pero creo que son pocos.
Polly: a qué te referías con lo de las citas? No entendí del todo.
Saludos!! _________________ Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
|
|
|
|
guchus
Reputacion: -1
Edad: 43 Registrado: 10 Dic 2005 Ultima Visita: 27 Ago 2008 Mensajes: 2047 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 5:53 pm Asunto: |
|
|
estoy de acuerdo con muchos de vosotros respecto a la figura de Aslan en la Tierra y de creer en Él o no....Creo en Aslan (y más en la figura que Aslan representa)_________________
"¡Por Narnia y por Aslan!"
Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor. |
|
|
|
Sir Edmund Novato
Edad: 30 Registrado: 10 Ago 2006 Ultima Visita: 24 Jul 2008 Mensajes: 86
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 7:57 pm Asunto: |
|
|
ehhh yo no dije q tenia q ser jesus exactamente, dije q tambien podia ser ala, buda o cualkier otro _________________ la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.
..::[My. Chemical. Romance]::..
|
|
|
|
skandar edmund Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 35 Registrado: 12 May 2006 Ultima Visita: 29 Jul 2016 Mensajes: 2893 Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 8:42 pm Asunto: |
|
|
claro, pero aqui todos lo toman por Jesus porque son catolicos (me incluyo)
y si !!! ... yo tmb veo a Aslan como Jesus, pero eso lo supe cuando lei ESM antes no, es lindo pensar eso ... algunas veces quiero soñar con El, pero hasta ahora nada !!
sera cuestion de esperar |
|
|
|
Juan Pablo Novato
Registrado: 22 Jun 2006 Ultima Visita: 29 Ago 2007 Mensajes: 313 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 2:07 am Asunto: |
|
|
No decimos que Aslan es Jesus por ser catolicos o porque se nos de la gana, sino porque es asi: asi lo dispuso Lewis. Y salta bastante a la vista, ademas, pero eso es al margen. _________________ Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
|
|
|
|
Castrejón Novato
Registrado: 12 Nov 2005 Ultima Visita: 08 Sep 2006 Mensajes: 37 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 11:56 am Asunto: |
|
|
Por otro lado, aunque fuésemos musulmanes o budistas, no diríamos que Aslan es Mahoma o Buda, porque Dios-con-nosotros sólo hay uno: Jesús.
Un musulmán o un budista seguramente comprenderían mejor que nosotros que las crónicas de Narnia no es sino una fábula cristiana. _________________ Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
|
|
|
|
Castrejón Novato
Registrado: 12 Nov 2005 Ultima Visita: 08 Sep 2006 Mensajes: 37 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 12:04 pm Asunto: |
|
|
Una idea que vengo pensando desde hace tiempo.
Aslan no es realmente un Jesús con melena y dientes.
Lewis sabía muy bien que Jesús es la concreción histórica del Verbo "que acampó entre nosotros".
Aslan tiene atributos de la divinidad que van más allá del simple Jesús histórico y humano, y que son sólo atribuíbles al Verbo en su eternidad, como son por ejemplo:
a-Aslan es el creador. En el Credo decimos: per quem omnia facta sunt refiriéndonos al Verbo (por quien todo fue hecho), pero también decimos Dominum et Vivificantem (Señor y Dador de vida) al referirnos al Espíritu Santo.
b-Aslan es el principio y el fin, el alfa y la omega. Estos son atributos típicos de Jesús glorioso en su parusía.
c-Aslan es el Juez.
En fin, Aslan es la forma que el Verbo adquiriría si Narnia existiera, igual que Jesús es el Verbo hecho carne, Dios y hombre por toda la eternidad, pero no desde toda la eternidad. _________________ Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
|
|
|
|
Albertus Novato
Edad: 48 Registrado: 25 Mar 2006 Ultima Visita: 22 Mar 2018 Mensajes: 1773 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 2:50 pm Asunto: |
|
|
Aslan es Jesus y no Buda, Mahoma o Krishna, por que la analogia habla claramente de una muerte y resurreccion, y i Buda, Mahoma ni Krishna murieron y resucitaron.
Estoy en desacuerdo con Castrejon.
Digamos, partimos por el hecho de que Aslan no existe, existe Jesus que es mil veces mejor que Aslan, en palabras de Lewis en una de sus cartas,
Aslan es la imagen que Lewis tiene de Jesus, ni mas ni menos que eso.
Un hombre no puede volcar perfectamente la divinidad en un papel. Puede acercarsele mucho, como Lewis, pero Jesus es Jesus y Aslan es un personaje basado en Jesus.
Y la razon en la que estoy en desacuerdo con Castrejon, es que Jesus si es Dios y hombre desde TODA la eternidad.
Antes de nacer no era "solo Dios". No cambio su naturaleza al nacer.
Siempre fue ambas cosas, solo que en un momento preciso encarno._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Jorge Novato
Edad: 40 Registrado: 25 Jul 2006 Ultima Visita: 07 Jul 2008 Mensajes: 224 Ubicación: Ancha es Castilla
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 2:54 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy de acuerdo con Agustín. En la fantasía de Narnia Aslan es Jesús, pero en la realidad Aslan no es más que un modelo de Jesús, una imagen del mismo. Jesús vive, Aslan no.
El punto que desconozco es la humanidad de Jesús desde la eternidad. _________________ Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
|
|
|
|